------

miércoles, 16 de mayo de 2018

Aplicaremos el compromiso y la obligatoriedad del Estado con lo social: Jaime Montes

Los Mochis, Sin.- El Estado tiene toda la obligación de velar por los más desprotegidos; desde el Congreso Federal haremos lo necesario para que las instancias correspondientes en el gobierno que encabezará nuestro candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, se avoque a atender de manera prioritaria los rezagos sociales.

Montes Salas en programa Impacto que se transmite diariamente por internet conducido por los periodistas Óscar Martínez, Rafael Leyva y Juan Carlos Quintero, desmintió que se vayan a eliminar los programas sociales, sino todo lo contrario; se va a reforzar con nuevos modelos porque primeramente habrá que evitar el robo de los recursos para los más desprotegidos.

Principalmente, respondió, tenemos que rescatar a los niños que anoche durmieron en las calles; son 3, 7 millones de niños que se encuentran completamente desprotegidos por la sociedad y por  el Estado.

Señaló también que se desarrollarán programas de rescate de escuelas indígenas en las comunidades de la región.

Aplicaremos la obligatoriedad del Estado en estos rubros marginales, para ello en lugar de que se promueva la protección a empresas y bancos la prioridad será la protección de los más desprotegidos, sentenció.

Manifestó que para ello la conformación de los comités seccionales de Morena serán fundamentales para el registro de la marginación y problemas de abandono que se padecen en barrios y colonias, para eso es necesario el levantamiento de las demandas en cada comité seccional ciudadano registrado en Morena.

Para empezar a dar solución a estos problemas tendremos que vincular a la sociedad y a los especialistas, con tiempo; tenemos que meter las manos en solucionar los problemas sociales y de marginación que padece la sociedad, dijo el candidato, solamente hay que tener voluntad porque hay muchos ejemplos en otros países que se pueden adaptar a las condiciones de nuestra Nación.

Tenemos que ir con toda la potencia del estado para recuperar la economía primeramente a través del rescate al campo, reiteró el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a ocupar una curul en el próximo Congreso Federal.

“No nos enredemos, tenemos que cruzar las cinco boletas de los candidatos de Morena para poder aterrizar al cien por ciento los programas contemplados en el Proyecto Alternativo de Nación”, dijo finalmente.

0 comentarios: