------

martes, 15 de mayo de 2018

De la mano de las y los maestros se logrará la transformación educativa que México requiere: Zenén Xóchihua



El candidato a diputado federal por el distrito 02 en Ahome presenta propuestas a favor de los docentes y la educación   


Los Mochis, Sin., 15 de mayo de 2018.- Al considerar que es indispensable los y las maestras tengan las mejores condiciones laborales y profesionales, el candidato a diputado federal por la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, anunció que pugnará desde el Congreso de la Unión por una real transformación educativa.

Para ello, en el marco del Día del Maestro, presentó seis propuestas a favor de los docentes y la noble labor que desarrollan en bien de quienes habrán de ser en un futuro próximo los hombres que habrán de continuar con la transformación de la nación.

Asimismo, reafirmó su compromiso con quienes tienen la noble tarea de transmitir conocimientos, valores y habilidades para educar a las nuevas generaciones.

En congruencia y comunión de ideas con la mística que se ha forjado el candidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortez, Xóchihua Enciso puso especial énfasis en el compromiso que asume, ya que la educación es primordial para el desarrollo del país.
De manera puntual, enumeró los compromisos, mismos que a continuación se señalan:
1) Programas de dignificación magisterial; 
2) Transformación integral de las escuelas normales, con la actualización de su plan de estudios y vinculación a las universidades; 
3) Promover a las escuelas normales como semilleros para la implementación del modelo educativo;
4) Desarrollar en las escuelas formadoras de docentes y licenciaturas bilingües atendidas por maestros expertos en inglés.
5) Impulsar sistemas de información, que transparenten las plazas vacantes y, finalmente:
6) Implementación de estímulos económicos para que las y los mejores docentes vayan a zonas marginadas.

En cumplimiento de la agenda programada para el día de hoy, Zenén Xóchihua realizó recorrido de proselitismo por las calles del fraccionamiento Conquistadores, San Fernando, donde tuvo la oportunidad de saludar de mano a vecinos.

0 comentarios: