------

martes, 15 de mayo de 2018

Convoca Congreso a la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos


-          Pueden conocer a detalle la convocatoria en la página de internet www.congresosinaloa.gob.mx

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó expedir la convocatoria que establece las bases para la elección de 10 consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

De acuerdo al documento, está convocatoria va dirigida a las organizaciones sociales y organismos públicos y privados, defensores y promotores de los derechos humanos en Sinaloa, para que propongan ciudadanas y ciudadanos para ocupar el cargo de 10 consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Entre los requisitos que tienen que cumplir quienes sean propuestos se encuentra contar con la ciudadanía mexicana, preferentemente Sinaloenses; no desempeñar cargo, empleo o comisión como servidores públicos; y gozar de reconocido prestigio en el estudio, difusión y promoción de los derechos humanos en el Estado. Dichas propuestas presentadas por las organizaciones sociales y organismos públicos y privados, defensores y promotores de los derechos humanos deberán ser firmadas por su representante legal.

El plazo para la entrega de las propuestas será del 16 al 25 de mayo en un horario de 8 a 17 horas, con excepción de los días sábados y domingos, una vez que concluya ese plazo, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado analizará la documentación, acordará el formato y horarios de las comparecencias por separado de cada una de las y los aspirantes que hubieran cumplido con los requisitos de ley, las cuales deberán desahogarse del día 5 al 9 de junio del año en curso. Este proceso será público y se transmitirá en la página oficial del Poder Legislativo y sus redes sociales.

Cabe destacar que quienes resulten electos durarán en el cargo 2 años, pudiendo ser reelectos por una sola vez para un nuevo periodo.

Para conocer a detalle está convocatoria visita la página de internet www.congresosinaloa.gob.mx 

0 comentarios: