------

miércoles, 30 de mayo de 2018

Rocha Moya, único candidato al Senado que asiste comparecencia convocada por CANACO Guamúchil



Pese a que la CANACO Servytur del Évora citó a comparecer la mañana de este miércoles a los cuatro candidatos al Senado que encabezan la primera fórmula en las diferentes coaliciones, sólo Rubén Rocha Moya de “Juntos Haremos Historia” presentó sus propuestas ante el grupo de empresarios y escuchó sus planteamientos para tomarlos en cuanta en caso de ganar la elección y convertirse en Senador de la República. 

El Candidato del PRI Mario Zamora Gastélum, postulado por la coalición “Juntos por México”, el Candidato Independiente Manuel Clouthier y el Candidato del Frente PAN-PRD-MC Héctor Melecio Cuén Ojeda, declinaron la invitación y no asistieron a escuchar a los empresarios. 

Rocha Moya agradeció la invitación de los empresarios de la región del Évora, y recordó que la ciudad de Guamúchil fue una parte muy importante en su carrera universitaria, pues fue Director de la Preparatoria de Salvador Alvarado cuando tenía apenas 23 años de edad y logró convertirla en preparatoria universitaria al incorporarla a la UAS. 

En su comparecencia, Rubén Rocha Moya se comprometió a buscar la reducción en las tarifas de la energía eléctrica para el sector productivo. Habló de la importancia de hacer crecer el mercado interno, pues con ello se fortalecen las PyMES y se genera progreso y tocó el tema de impulsar el turismo en la región del évora. 

“Es un lugar atractivo, y puede serlo mucho más si logramos modernizar su equipamiento urbano, aprovechar la presa para impulsar el turismo deportivo y buscar que la ciudad sea más atractivo para la gente del estado y de los estados vecinos”, expresó Rocha Moya. 

También destacó que es muy importante para todos los sectores productivos atacar con la corrupción que lacera al país, para poder darle a todos los empresarios un piso parejo y no cargarlos de impuestos; pues esto provoca que muchos comerciantes o prestadores de servicios opten por la informalidad, que ha llegado ya a más del 50% en el sector productivo y será sin duda una de las principales tareas en caso de llegar al Senado de la República. 

Sobre la ausencia de sus adversarios, Rocha Moya se manifestó en el sentido de que desaprovechan una oportunidad de presentar sus propuestas ante un sector importante de esta región, y ratificó que su decisión fue darle su lugar a los empresarios que lo invitaron a comparecer y presentar su proyecto. 

0 comentarios: