------

martes, 29 de mayo de 2018

LÍDER CAMACHO: Propone ir al rescate de usuarios de Comisión Federal de Electricidad ante las altas tarifas eléctricas


Los Mochis, Sinaloa.-  Miguel Ángel “El Líder” Camacho propuso este lunes ir al rescate de las familias de más escasos recursos del municipio para que puedan pagar la luz.

Dijo que cada vez son más constantes las quejas de los ciudadanos por los altos cobros que aplica Comisión Federal de Electricidad, por lo que buscará crear un fondo de recursos para apoyar a los más pobres con el pago de este servicio.

Reconoció que en su caso personal y el de la inmensa mayoría de los usuarios del municipio de Ahome, recibieron “muy cargados” sus recibos y esto los pone en la disyuntiva de comer o pagar la luz.

“Se triplicaron los recibos este mes, al grado que familias que pagaban menos de mil pesos, hoy van a tener que pagar cerca de los tres mil pesos… esto es un robo en despoblado”, subrayó.

Detalló que con su propuesta, de crear un fondo económico se podrá ayudar a las familias más vulnerables para que paguen la luz, previo estudio socioeconómico.


El candidato a la alcaldía de Ahome por la coalición Por Sinaloa al Frente fue cuestionado acerca de este tema, luego de las protestas que un grupo de ciudadanos y organizaciones civiles encabezaron frente a CFE.

“El Líder” Camacho precisó que la demanda de la gente que se manifiesta contra las altas tarifas de electricidad es muy justa, porque el gobierno federal ya se pasó de la raya y se corre el riesgo de un estallido social.

“La gente ya no aguanta, está cansada, está muy harta… no se puede ser tan insensibles y no entender que no podemos hacerles esto, ponerlos en la disyuntiva de comer o pagar la luz”, puntualizó.

Miguel Ángel Camacho tuvo un inicio de semana muy intenso, con reuniones con ambientalistas y mujeres empresarias, además de hacer un recorrido por las colonias Praderas de Villa, Burócrata, Las Huertas, Los Naranjos y ya por la noche sostener un encuentro con vecinos del centro de la ciudad y habitantes del ejido Rosendo G. Castro.

0 comentarios: