A fin de prevenir, detectar y actuar en posibles situaciones de riesgo en las escuelas básicas, 153 psicólogas y psicólogos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) recibieron instrucción sobre sus funciones dentro del marco legal y el Modelo Educativo.
La jefa del Departamento de Educación Especial, Luz Marina Payán, señaló que se trabaja en vinculación con el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) “para conocer y reflexionar sobre la función de los psicólogos como colaboradores en las escuelas de educación básica, fortaleciendo la vinculación con las instancias que protegen la integridad física, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes desde el marco legal y el modelo educativo”.
“Recibiremos de parte de las instancias jurídicas algunas recomendaciones y formatos de cómo se deben desarrollar los protocolos de actuación por parte de los psicólogos, para prevenir y atender directamente a los grupos más vulnerables, en este caso a la población de educación especial”, explicó.
Participaron en una mesa de diálogo responsables de las áreas jurídicas del PNCE de la Sepyc, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y de la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos de Sepyc.
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