------

martes, 29 de mayo de 2018

Genereación de energía eléctrica mediante celdas solares, opción para evitar elevados cobros de CFE: Zenén Xóchihua



Los Mochis, Sin., 28 de Mayo 2018.- Las elevadas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad lacera gravemente la economía de las familias en Sinaloa, por lo cual es necesario que se adopten medidas que permitan un sustancial ahorro, y una de las opciones es la instalación de celdas solares.

De esta manera respondió Zenén Xóchihua Enciso ante cuestionamientos que se le hicieron sobre el particular, al aceptar que es lamentable que en regiones como ésta la CFE cobre tarifas exorbitantes.

Dijo ser de la idea de que se realice una revisión de las tarifas, “que sean más a modo, generosas, por el alto consumo en la región”.

El candidato a diputado federal por la coalición PAN, PRD y MC estableció que ante tal panorama, “tendremos que impulsar programas de ahorro de energía”.

Uno de ellos sería la creación de un fondo para que los usuarios cuenten con celdas solares para la generación de energía, lo cual amortiguaría en gran medida el recibo de la luz.

Recordó incluso que ya se han hecho ejercicios para bajar el costo del fluido a la población, como la venta de lámparas y equipos electrodomésticos ahorradores de energía, en este caso refrigeradores y aparatos de aire acondicionado.

La instalación de celdas solares podría ser manejable pero, para ello, “tenemos que buscar que se amplíe el periodo de subsidio en la región en lo que se da toda esta transición de instalación de esos aparatos”, apuntó.

Consideró que la ampliación del subsidio podría elevarse dos meses más. Es decir, que sean ocho en lugar de seis, ya que la temporada de calor en la región es bastante prolongada.

Debido al elevado consumo de energía eléctrica, los recibos en ocasiones se tornan impagables para familias de escasos recursos, expuso.

Por ese motivo reiteró su interés de que se inicie el proceso de instalación de nuevas tecnologías para generar energía en las viviendas de los usuarios.

En cuanto a los abusos que realiza CFE en contra de los usuarios mediante los elevados cobros, dijo que nada se puede hacer para frenarlos.

El candidato a una curul en el Congreso de la Unión expresó que “sabemos cómo se las gasta (CFE), no he sabido de alguien que le gane. Estamos en indefensión”.

Indicó, finalmente, que es menester la búsqueda de otros mecanismos para que la población salga beneficiada.

0 comentarios: