------

lunes, 28 de mayo de 2018

Se compromete Zenén Xóchihua Enciso a buscar recursos para que funcione hospital de El Carrizo



Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome.- Zenén Xóchihua Enciso empeñó su palabra ante vecinos de esta sindicatura, comprometiéndose a gestionar los recursos necesarios para que el hospital funcione de manera adecuada y no continúe como hasta la fecha, prácticamente inoperante y casi convertido en un “elefante blanco”.

El planteamiento del candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la coalición PAN, PRD y MC, surgió ante el clamor generalizado de los ciudadanos que buscan mejoras tangibles en el renglón de salud, “pues mucha gente muere en el trayecto hacia Los Mochis, o bien las mujeres en ocasiones paren a sus hijos en plena carretera”.

Quien fue el portavoz de los inconformes fue Raúl Rivera Molina, presidente de la organización civil “Movimiento Rural Mexicanos con Derecho”, quien dijo que aunque se congratulan por la construcción del edificio “no nos sirve de nada”.

Señaló que fueron decenas de millones de pesos los que se invirtieron en el inmueble, pero “no nos da esperanza de nada, pues la gente se sigue muriendo en la carretera, cuando la conducen a Los Mochis para que reciba atención médica”.

Además, apuntó que no se vale que los PRI le hayan estado sacando “jugo”  desde noviembre del 2012 “haciendo caravana con sombrero ajeno, y no han cumplido”.

“Ya no les creemos nada. Bola de mentirosos. ¡Ya basta! Nos están viendo la cara, pero ya no lo permitiremos”, exclamó.

Es por eso, agregó, que van a cambiar de estafeta.

Por ello, lanzó un reto a Zenén, a “El Lider” y a “El Lacho”. Los apoyarán, pero a cambio les encomiendan la tarea de buscar los recursos que sean necesarios para que el hospital funcione realmente y que no siga vacío. Si no se echa a andar, va a quedar convertido en ruinas”.

“Estamos pidiendo que se pongan las pilas. Olvidemos el pasado… quedó atrás”, dijo.

“Necesitamos urgentemente que este hospital funcione para que salve vidas… y nazca vida”, puntualizó.

0 comentarios: