------

lunes, 28 de mayo de 2018

Candidatos de la coalición Por Sinaloa al Frente se comprometen a gestionar recursos para que funcione el Hospital del Carrizo



Valle del Carrizo, Sinaloa.- Aprovechando la presencia de los candidatos de la coalición Por Sinaloa al Frente, la organización Mexicanos con Derecho les lanzó el reto de buscar los recursos que sean necesarios, para que el Hospital Integral del Carrizo pueda operar como debe de ser.

Raúl Rivera Molina, presidente de este Movimiento Rural Ciudadano, lamentó que esta importante obra, que tuvo un costo de varios millones de pesos, permanezca sin brindar la atención que requiere la población de esta sindicatura.

Ahí presentes los candidatos, a la alcaldía, Miguel Ángel “El Líder” Camacho; a la diputación federal, Zenén Xóchihua Enciso y Horacio Álvarez Castro, a la diputación local, aceptaron el reto de gestionar los recursos para el equipamiento del hospital y que pueda brindar un servicio integral, las 24 horas del día.

“En el Carrizo no te puedes enfermar los fines de semana porque está cerrado el hospital, por eso necesitamos gente comprometida, que se ponga la camiseta del pueblo y que vea por la gente que necesita los servicios de salud”, resaltó.


Acompañado de un grupo de ciudadanos de esa comunidad, Raúl Rivera exhibió como las instalaciones están cerradas con cadena y candado sábado y domingo, mientras que entre semana trabajan hasta las 3 de la tarde.

“No sabemos qué tipo de servicio están ofreciendo, pero la verdad si necesitamos urgentemente que este hospital funcione para que salve vidas y para que nazca vida”, puntualizó.

Rivera Molina dejó claro que en las condiciones actuales el hospital no sirve de nada, porque la gente se sigue muriendo en el trayecto del Carrizo a Los Mochis y las mujeres tienen su labor de parto en los vehículos, sobre la carretera. 

El luchador social criticó que el PRI le ha venido sacando provecho electoralmente a la obra, porque desde 2012 se adjudican como suya la materialización del proyecto, cuando la realidad es que no han cumplido, porque el hospital sigue sin funcionar.

“Nosotros, la sociedad, ya no creemos en ellos, ni en sus candidatos, porque son una bola de mentirosos, entonces, ya basta! Ya no nos van a ver la cara, ya no lo vamos a permitir”, sentenció.

Los candidatos de la alianza PAN, PRD, PAS y MC tomaron como suyo el problema y aseguraron que van a hacer frente al reto que les lanzó la sociedad del valle del Carrizo.

0 comentarios: