------

martes, 10 de abril de 2018

Vamos a ir por apoyo para el campo: Zenén Xóchihua


Los Mochis, Sin, 10 de abril del 2018.-  Zenén Xóchihua Enciso, abanderado a la diputación federal por el distrito 02, por los partidos políticos PAN, PRD y MC, se pronunció en favor de buscar los recursos necesarios para darle mayor apoyo al campo. 

Señaló como uno de los grandes retos que habrá de enfrentar en la cámara de diputados será precisamente darle un apoyo total al campo.

Comentó, que el campo es una de las actividades primordiales de nuestro estado; señalando al campo como una prioridad dentro de su compromiso como legislador. Se dijo preocupado ante la realidad en que viven los productores del estado y del país; indicando que día con día los productores agrícolas y el pequeño productor están siendo lastimados.

 “Sabemos de sobra los graves problemas que enfrenta el campo y que de manera lamentable el gobierno no ha hecho nada por atender esta problemática”, argumentó.

Lamentó, el hecho que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el presupuesto para el campo se haya venido a la baja, subrayando que los recortes presupuestales han ocasionado que los apoyos que se la han otorgado al campo sean insuficientes. “Independientemente de que los apoyos nunca llegan en tiempo y forma”, expuso.

Dijo que es debido a las políticas económicas erróneas que se han estado aplicando en el gobierno actual lo que mantiene en zozobra al productor; los insumos para producir la tierra han ido en un constante aumento. “Lo que a agravado la situación de nuestros productores” profundizó.

“La semilla, los avíos y los combustibles han ido al alza y aún, sin embargo, los precios de las cosechas se mantienen estáticos e incluso han disminuido” exclamó Xóchihua Enciso.
Se pronunció por una política integral en el campo que venga realmente a generar las condiciones para su desarrollo.

“Sabemos de sobra que se hace necesario la reconvención productiva y acabar con los monocultivos; necesitamos diversificar en este caso aún más los cultivos que se generan en lo largo y ancho de nuestro país. El grave problema es que los productores no encuentran alternativas”, dijo Zenén Xóchihua.

Observó como una necesidad el combatir “el coyotaje”, así mismo, urgió a una mayor supervisión en los pretextos que hacen valer los industriales y que disminuyen el precio de las cosechas a los productores. “Aparte de el coyotaje, a los productores se les castiga con el pretexto de las impurezas, con el pretexto de la humedad y de otros tantos argumentos y esto ya no debe permitirse”, finalizó Zenén Xóchihua.

Cómo parte de su agenda, Xóchihua Enciso candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición “Por México al Frente” realizó recorrido por el mercado popular y municipal de esta ciudad. Con lo que inicia parte de su proselitismo por el corazón del casco urbano de su demarcación territorial.

0 comentarios: