------

domingo, 8 de abril de 2018

Es necesario detener el déficit presupuestal: Zenén Xóchihua



Los Mochis, Sin.-  Para el aspirante a la diputación federal por el distrito 02 de la coalición “Por México al Frente”, Zenén Xóchihua Enciso es necesario detener el incremento de la deuda pública, así lo dio a conocer durante su recorrido de proselitismo realizado por la villa de Ahome.
Señaló como uno de los grandes errores que ha cometido el gobierno de Peña Nieto es precisamente el endeudamiento desmedido de nuestro país.
Resaltó que durante los gobiernos panistas que encabezaron Vicente Fox y Felipe Calderón se logró la disminución de la deuda pública de manera muy importante, pero sobre todo se logró combatir el déficit presupuestal. “Pero con la llegada de Enrique Peña Nieto el déficit presupuestal y la deuda pública año con año se ha ido incrementando”, exclamó.
“Lo que quiere decir es que el gobierno actual se ha estado financiando con endeudamiento”, señaló.
Zenén Xóchihua manifestó que durante el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto la deuda pública ha venido representando el 53% del Producto Interno Bruto -PIB-, y la deuda pública ha crecido con relación al ultimo año de gobierno de Felipe Calderón en un 70%. “Ha este ritmo estamos llevando a la banca rota y al vacío a nuestro país”, comentó preocupado.
Derivado de lo anterior, Zenén Xóchihua Enciso, candidato frentista a diputado federal por el distrito 02 se comprometió que de llegar al congreso de la unión, asumir una postura firme en el sentido de impedir que el gobierno continúe trabajando bajo la política de más endeudamiento público.
“Mi compromiso como diputado es asumir una postura firme, en el sentido de que no puede seguir trabajando el gobierno financiándose con deuda publica y sobre todo creciendo el déficit presupuestal”, finalizó Xóchihua Enciso.
Cómo parte de su agenda Xóchihua Enciso recorrió los comercios de la villa de Ahome, donde a su paso recibió muestras de apoyo. 
“Recordamos que Zenén Xóchihua nos trajo obras importantes para esta parte del municipio, tenemos bien presente que nos construyó el Tecnológico para que nuestros jóvenes estudiaran, nunca hemos olvidado que nuestra plazuela nos la dejó como nueva cuando fue alcalde de Ahome”, esas y muchas otras exclamaciones escuchó Zenén Xóchihua en su recorrido por las calles de la villa de Ahome.

0 comentarios: