------

viernes, 13 de abril de 2018

Servicios de Salud de Sinaloa y MIA firman convenio para trabajar juntos contra adicciones



*El Dr. Alfredo Román Messina destacó la importancia de la prevención para bajar los efectos secundarios de cualquier adicción

Culiacán, Sinaloa.- El Director de los Servicios de Salud de Sinaloa por medio de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) firmó convenio de colaboración con el Museo Interactivo de las Adicciones (MIA) que traerá muchos beneficios, sobre todo para los jóvenes sinaloenses.

El Doctor Alfredo Román Messina, titular del área, expresó lo importante de trabajar en conjunto contra las adicciones, y mas que un instituto con pedagogía tan novedosa como MIA se sume a esta lucha.

“Este es un esfuerzo mixto para que salga un hibrido que nos permita una lucha frontal en una trinchera mas contra las adicciones de nuestros jóvenes sinaloenses“.

Por parte del Museo participó la Directora  del mismo, Cindy Janeth Mejía Arias, manifestó la importancia del trabajo conjunto, pues si bien la tecnología del Museo es novedosa y le lleva el mensaje a los jóvenes, es importante que estos acudan al museo para ver resultados.

El convenio también fue firmado por el Dr, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, CEPTCA, área que será la encargada de aplicar los acuerdos del convenio.

Con este acuerdo los Servicios de Salud obtendrán la información necesaria de cómo llegar a los jóvenes y que capten el mensaje necesario en el tema de las adicciones, además de apoyo de logística para que, una vez que CEPTCA termine el área de enseñanza en las escuelas y grupos que tiene, los beneficiados serán remitidos al instituto MIA y afiancen sus conocimientos.

0 comentarios: