------

lunes, 23 de abril de 2018

Ricardo Anaya la mejor propuesta del primer Debate: Zenén Xóchihua


Los Mochis, Sin, 22 de abril 2018.- Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02, por la coalición “Por México al Frente”, destacó la participación de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México en el primer debate por la presidencia de México.

Matizó la innovadora dinámica en este ejercicio democrático, resaltó el hecho que se abordarán los temas de seguridad pública, combate a la corrupción y democracia y pluralismo, dijo marcó la importancia para que los ciudadanos fueran creando conciencia en el uso racional del voto.

En el tema de seguridad pública, Xóchihua Enciso dijo que las propuestas de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la republica “Por México al Frente” fueron las más oportunas y concretas. 
Resaltó que uno de los principales retos del próximo gobierno es regresar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. “En ese sentido las propuestas de Ricardo Anaya sobresalieron sobre las del resto de los candidatos”, apuntó Zenén Xóchihua.
Para el abanderado frentista a la diputación federal por el distrito 02, la propuesta de Ricardo Anaya en el sentido de combatir la violencia y alcanzar la paz y seguridad social a través de la preparación científica y tecnológica de los cuerpos policiacos es el camino correcto. “Con ello, reduciríamos la impunidad y los índices delictivos, apegados al estado de derecho”, subrayó. 
“Ricardo Anaya es partidario de incrementar la capacidad científica y tecnológica de los elementos policiacos, y con ello combatir la violencia, con lo que el país iría en el camino correcto por alcanzar la paz de México”, profundizó. 


El candidato “Por México al Frente” a la diputación federal por el distrito 02, Zenén Xóchihua manifestó que en el tema del combate a la corrupción Ricardo Anaya se mostró objetivo y con propuestas claras. “La creación de una Fiscalía General y de una Fiscalía Anticorrupción que propone Ricardo Anaya es una propuesta que motiva los sistemas de pesos y contrapesos y que ataca de fondo la corrupción gubernamental”, subrayó.
Comentó que es clave para un verdadero combate a la corrupción el hecho de dar verdadera autonomía al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción, para con ello poder que exista una actuación clara de la autoridad para que nadie esté por encima de la ley.
“A través de Ricardo Anaya se ponderó el acabar con el fuero constitucional. Este es un tema fundamental, espero que esta iniciativa en el senado pueda salir adelante”, externó. 
Para Xóchihua Enciso el debate sobre el tema democracia y pluralismo, fue de gran valía, comentó que desde la visión de Ricardo Anaya se pudo observar las consecuencias de las malas políticas publicas empleadas por el actual gobierno federal y como estás, tienen como consecuencia que millones de mexicanos se encuentran en pobreza extrema. 
Como parte de su agenda, Zenén Xóchihua tuvo la oportunidad de recorrer las comunidades de Bacorehuis, El Etcho, El Desengaño, y El Poblado 5, comprometiéndose a llevar a cabo un trabajo legislativo que día a día acerque a esas comunidades cada vez más al progreso, para que con ellos los habitantes de esas comunidades tengan acceso a una mejor calidad de vida. Resaltó la urgencia de materializar empleos para los habitantes de esa parte de la sindicatura del Carrizo.

0 comentarios: