------

jueves, 26 de abril de 2018

Necesario buscar relaciones comerciales con economías emergentes. Zenén Xóchihua


***En conferencia de prensa el abanderado frentista dio muestras de conocer ampliamente el proceso legislativo y el comercio internacional.

Los Mochis, Sin 24 de abril 2018.- Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición que conforman PAN, PRD y MC lamentó la falta de una defensa real de los intereses nacionales de parte de los gobernantes en los foros internacionales.

“Lo que menos esperamos del gobierno mexicano y de quienes tienen la política exterior en sus manos, es que den la pelea en los foros internacionales y que defiendan la dignidad del pueblo mexicano”, externó Xóchihua Enciso.

Lo anterior, lo dio a conocer la mañana de hoy en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Silvia Treviño, candidata al senado de la república por el estado de Sinaloa por la coalición “Por México al Frente”; María de la Luz Ramírez, suplente de la candidata al senado Silvia Treviño; e Ildefonso Medina, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Ahome. 
Con lo que se observó, que Zenén Xóchihua Enciso no solamente domina y conoce la problemática local y nacional, sino que deja ver que el abanderado frentista conoce la política internacional.

En su participación Xóchihua Enciso dio muestra de conocer no solamente el proceso legislativo, sino que de igual forma, externó amplio conocimiento en temas relacionados con política exterior.

Para el abanderado a la diputación federal por el distrito 02, Zenén Xóchihua la negociación del Tratado de Libre Comercio debe realizarse dentro del marco de la igualdad entre las naciones que participan en la relación comercial.

Resaltó que ante la política internacional que se lleva a cabo en la actualidad depende considerablemente la economía de los mexicanos, argumentando que en ese sentido el gobierno debe dar una pelea en la defensa de los intereses nacionales.


Puntualizó que es necesario para los empresarios buscar relaciones comerciales con las economías emergentes. “Muchas de las soluciones para nuestros productores locales y nacionales están en el comercio internacional”, dijo.
Señaló que ante el conflicto existente entre México y el vecino país del norte se abre la posibilidad de reorientar las áreas comerciales de oportunidad. “China está llamado a ser el poderoso en el mundo y muchos ya exploran el continente asiático y hacia allá tenemos que voltear”, comentó.

Dando muestra que, con Xóchihua Enciso en la cámara de diputados los sinaloenses tendríamos un legislador de altura; se lograría un representante conocedor de la problemática del campo nacional y estaríamos ante un legislador que propondría soluciones de altura a la diferente problemática que enfrentan los diversos sectores productivos en la actualidad.

0 comentarios: