------

martes, 24 de abril de 2018

Plataforma amigable de INADEM permite que todos puedan acceder a ella: Rafael Rodríguez Castaños




*En reunión con el Grupo RED, el Delegado de Economía en Sinaloa explico los procedimientos para ser acreedores a estos programas del Gobierno Federal



Culiacán, Sinaloa. – La plataforma digital que tiene el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE)para acceder a los beneficios del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es totalmente amigable, y permite que cualquiera pueda acceder a ella, informó Rafael Rodríguez Castaños.

El Delegado de Economía en Sinaloa, ante integrantes del Grupo RED, explico las ventajas de esta plataforma, de la importancia que cualquier empresario, chico o grande, pueda acceder a ella para democratizar los fondos y todo sea más trasparente.

“Hay una subcultura de que los fondos son muy lejanos, o son muy difícil de acceder, pero la verdad hay muchos casos de empresas que ellos mismos, ya sea a través de sus colaboradores, o el mismo empresario, hace todo el proceso”.

Recalco que la Secretaria de Economía y el Gobierno del Estado puede asesorar y acompañar, no se puede hacer el proceso por los empresarios por que entonces seria juez y parte, pero si se puede brindar toda la información necesaria para que se realice los tramites.

Los interesados en participar en alguna de las convocatorias, ya pueden realizar su registro en el Nuevo Sistema Emprendedor, y subir sus documentos para la primera etapa, que es la validación jurídica, la cual tarda de 3 a 5 días en ser evaluada. En caso de haber alguna subsanación que realizar el sistema les enviará una notificación.

Para este año, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 13 convocatorias agrupadas en cuatro categorías (Programas de sectores estratégicos, desarrollo empresarial, emprendedores y financiamiento así como programas para MiPyMEs) el rediseño y reducción de estas permitirá destinar los recursos a los proyectos con un impacto productivo inmediato.

El diseño del Nuevo Sistema Emprendedor se caracteriza por ser más ágil, sencillo, transparente y personalizado.

Los solicitantes pueden postularse de manera más sencilla y personalizada a los apoyos del FNE, debido a que los trámites se realizan de forma personal, pueden consultar en cualquier momento el estatus de su proyecto y tienen la posibilidad de dar seguimiento a sus dudas e inquietudes a través de un nuevo mecanismo de atención llamado “Mesa de Ayuda”.

Los canales de acceso a la Mesa de Ayuda son: el portal del INADEM y el Call Center: 01800-4-INADEM (462336) y la plataforma se puede consultar en www.inadem.gog.mx

0 comentarios: