------

jueves, 26 de abril de 2018

Nombran regidor sustituto de Choix


-          Se le dio trámite a iniciativas para reformar la Ley de Gobierno Municipal y la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

El Congreso del Estado nombró y tomó protesta a Emeterio Aguilar López como regidor sustituto en el Ayuntamiento de Choix, luego de que durante la sesión del pasado martes 24 de abril se conoció el documento enviado por ese cabildo en el que notificaban de la vacante en el cargo.

Emeterio Aguilar López llega al cargo tras la separación del cargo de Segundo Gaxiola Fierro, toda vez que él ocupa el cargo de presidente municipal provisional y era regidor el suplente de Jesús Samuel Araujo González, quien actualmente ocupa la Tesorería Municipal y era el regidor propietario. Por tal motivo, el Congreso iniciará con el procedimiento correspondiente para la elección de un regidor sustituto.

Por otra parte, se le dio primera lectura a la iniciativa que presentó la diputada Emma Karina Millán Bueno, para realizar una adición al artículo 91 Bis a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, con el objetivo de obligar a las Unidades de Protección Civil Municipales a elaborar y mantener actualizado un registro de riesgos de siniestros de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que operen en su municipio, clasificándolos en: verde, cuando el riesgo sea bajo; amarillo, cuando el riesgo sea medio; o rojo, cuando el riesgo sea alto. Con ello, de acuerdo al documento, se estaría fortaleciendo la normatividad relacionada a la protección civil.

Posteriormente, los diputados conocieron la iniciativa del diputado Jesús Baltazar Rendón Sánchez, para que se reforme el párrafo tercero y adicionar los párrafos cuarto y quinto al artículo 51 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, con el propósito de evitar las juntas de agua potable de los 18 municipios de la entidad sigan cortando o eliminando en su totalidad el servicio de agua en los hogares, y que el servicio sea limitado parcialmente.

El documento, precisa que los usuarios podrán presentar denuncias cuando el ejercicio de este se limite por falta de pago por adeudos de doce meses o seis bimestres, así como también por actos, hechos u omisiones de alguna autoridad o persona. Además de que las juntas y/o autoridades coadyuvaran con esos usuarios, estableciendo esquemas de cobro según la condición socioeconómica del usuario.

Finalmente, se citó a sesionar para el próximo jueves 3 de mayo a la hora de reglamento y se clausuró la sesión. 

0 comentarios: