COMUNICADO OCUS

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DE COMUNICADORES UNIDOS DE SINALOA AC.


Los Mochis, Sinaloa. 24 de abril de 2018


LA UNIDAD EN EL GREMIO OBTUVO

SUS RESULTADOS: OCUS



- La detención del presunto autor material del homicida de nuestro compañero Javier Valdez, es un gran avance en el combate a la impunidad de hechos que nos han dañado y lastimado



La Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa AC –OCUS-, reconoce la labor de los gobiernos federal y estatal, a través de sus órganos de investigación y procuración de justicia, al lograr detener la tarde del lunes 23, en la ciudad de Tijuana, a uno de los presuntos autores materiales del homicidio de nuestro colega periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas. 


Es un gran avance en el combate a la impunidad. Es un gran avance en nuestra defensa continua a la libertad de expresión. 


Esta detención, nos ha dejado una lección muy clara: Solamente unidos, podemos protegernos y exigir justicia, cuando alguien nos agreda e intente coartar nuestro derecho de informar. 


La constante exigencia de justicia de las diferentes asociaciones, organizaciones y grupos de periodistas, obtuvo sus resultados.


Nuestro llamado como Organización, es a mantener la UNIDAD en el gremio. Continuar con nuestra exigencia de justicia porque faltan más detenidos. Damos un voto de confianza a nuestras autoridades, ya que son la única instancia legal que cuando quiere, puede brindarnos seguridad y justicia.

Comentarios