------

viernes, 27 de abril de 2018

Presenta Morena queja administrativa por actos anticipados de campaña en contra de Álvaro Ruelas

Está utilizando un programa de gobierno como beneficio personal para su candidatura: Dr. Borunda

Los Mochis, Sin.- El coordinador Municipal de Morena en Ahome, Dr. José Borunda Meléndez y el representante de ese partido ante el Consejo Municipal Electoral, Licenciado Alfonso López Gamboa, presentaron ante las autoridades electorales de este municipio una queja administrativa por actos anticipados de campaña y lo que resulte, en contra de Álvaro Ruelas Echave, candidato de la coalición Todos por México. 
Es un acto oportunista y cínico de Ruelas Echave luego de que el grupo malovista-gerardista al que pertenece llevó a la catástrofe y acabó con la economía de las familias que dependían del Ingenio Azucarero, y ahora los está utilizando políticamente, refirió el coordinador municipal de Morena  en Ahome Dr. José Borunda Meléndez.

Lo anterior se desprende de la solicitud del candidato priista al cabildo ahomense para descontar el 80 por ciento del predial urbano a los ex trabajadores del Ingenio, propuesta que aprobaron los regidores.

Lo que se señala es el oportunismo político antes de que inicie la contienda para los candidatos a la presidencia municipal y sabemos que el cabildo tiene que atender a cuanta gente pobre esté padeciendo, en este caso lo que nosotros proponemos es que a Ruelas Echave se le señale como delincuente electoral por actos anticipados de campaña y al cabildo le pedimos que ese beneficio de descuento de impuestos prediales se extienda a todas las personas que están en condiciones de pobreza, señaló Borunda Meléndez.

El coordinador municipal de Morena señaló que en primera instancia se entregó la documentación con pruebas de la aprobación ante el Consejo Municipal Electoral pero destacó que de ser necesario se irían a otras instancias como la FEPADE. 

De igual forma señaló que aun cuando se estuviera dentro de los tiempos electorales Ruelas Echave está actuando de manera incorrecta al estar utilizando un programa de gobierno como beneficio personal para su candidatura. 

La queja administrativa fue recibida por el presidente del Consejo Municipal José Encarnación Torres Gamboa, quien señaló habrá de turnarse el expediente y la solicitud a las autoridades correspondientes toda vez que no les corresponde a ellos ejercer una acción en contra del señalado.

0 comentarios: