------

martes, 24 de abril de 2018

Con la eliminación del fuero es logro de la sociedad, coinciden diputados


-          Señalan que la medida pudiera ser benéfica para el combate a la corrupción.

El Congreso del Estado de Sinaloa celebró la aprobación de la eliminación del fuero por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Diputados de todas las fracciones parlamentarias, se pronunciaron a favor de dicha medida e hicieron el llamado al Senado de la República, para que aprueben la medida y se camine hacia el combate a la corrupción.

Tal fue el caso de Emma Karina Millán Bueno, quien señaló que el logro sin duda es de la sociedad, toda vez que representa la igualdad de todos ante la ley, lo que evitará que servidores públicos o políticos se escuden con el fuero.

Posteriormente, el diputado Jesús Fausto López Manzanares, dijo que se trata de una acción necesaria  e imprescindible, la cual  busca no solo terminar con la inmunidad de los funcionarios que cometan un delito, sino terminar con la impunidad de quienes los cometan.

Mientras tanto, el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez, apuntó que nunca es tarde para hacer las cosas y más cuando se trata de dar respuesta de altas miras a las demandas sociales.

Por su parte, los legisladores Joel Salomón Avitia, Efrén Lerma Herrera y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, coincidieron en que nada debe de estar al margen de la ley, y nadie puede estar por encima de la misma, por lo que el tema debe de legislarse en lo local y con ello dar salida a las iniciativas que han sido presentadas al respecto.

0 comentarios: