------

jueves, 26 de abril de 2018

Debemos buscar la inversión en educación: Zenén Xóchihua


** Para Zenén Xóchihua es necesario que la educación superior sea deducible de impuestos.

Los Mochis, Sin., 25 de abril 2018.- Para el candidato a la diputación federal por el distrito 02 por los partidos PAN, PRD y MC, Zenén Xóchihua Enciso debe valorarse que la educación superior debe ser deducible de impuestos, así lo dio a conocer durante el recorrido que realizó en la colonia 12 de octubre.

Lo anterior, debido a que las universidades públicas cuentan con enorme demanda y sus espacios se saturan, con lo que el único camino para miles de jóvenes es incursionar en las universidades privadas. “Tenemos que darles alternativas a nuestros jóvenes, para impulsarlos hacia sus sueños”, externó Zenén.

Comentó que los gobernantes deben valorar y recompensar a los padres de familia que se esfuerzan en apoyar en que sus hijos se superen. 

“Creo debe valorarse el hecho de que los gastos que generen los padres de familia en la educación de sus hijos deben ser deducible de impuestos”, dijo Xóchihua Enciso.
Señaló que ha sido el propio gobierno quien en los últimos años ha señalado que la educación no es un gasto, sino que debe considerarse una inversión. En ese sentido, Zenén Xóchihua manifestó que la educación privada que pagan los padres es una inversión que va en beneficio de toda la sociedad. “Por lo que debe retribuirse una parte de esa inversión que hacen miles de familias”, puntualizó.
Con lo anterior, el abanderado frentista dejó en claro que incentivar a los jóvenes a estudiar es impulsarlos a alcanzar sus sueños. “A los jóvenes hay que darles oportunidades”, resaltó. 

Posteriormente, el candidato a diputado por la coalición “Por México al Frente”, Zenén Xóchihua continúo comentando que será a través de una reforma fiscal el camino a seguir para lograr que la educación en México sea la forma para combatir el rezago social.
Subrayó que para que este país crezca es necesario llevar a cabo inversión en áreas estratégicas, señalando que una de las palancas que impulsara el desarrollo de México será precisamente motivar la inversión en la educación. “La mejor inversión que puede hacer un pueblo es en la educación”, finalizó el ex alcalde.
Como parte de su agenda, Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02 “Por México al Frente” realizó recorrido de proselitismo por el Ejido Mochis, donde tuvo la oportunidad de comentar con los vecinos de ese núcleo ejidal sus propuestas legislativas, comentando que es por medio de leyes justas la ruta por la que los ciudadanos podremos acceder a un destino en el que se pueda alcanzar una mejor calidad de vida. El Ejido Francisco Villa -Campo 1- de igual forma fue visitado por el abanderado frentista.

0 comentarios: