------

domingo, 22 de abril de 2018

Impulsaré desde el Congreso la carretera Tosalibampo-San Pablo: Zenén Xóchihua


* El candidato frentista se comprometió ampliar dos meses más la tarifa de verano.

Los Mochis, Sin, 21 de abril 2018.- El candidato a la diputación federal por el distrito dos de la coalición "Por México al frente" Zenén Xochihua Enciso señaló que es evidente el hartazgo de la gente del medio rural por el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades.

Xóchihua Enciso refirió que la población está dolida por que no se atienden sus principales reclamos como son atención en diversos servicios públicos como el sistema de alumbrado, seguridad y agua potable y ante ello se comprometió a convertirse en el principal gestor a sus demandas.

"En el tema de las comunidades que hemos estado visitando, los planteamientos que nos hacen son los mismos: Se sienten olvidados, se sienten rezagados, se sienten alejados de la atención de la autoridad y que acuden a la autoridad mas cercana y que no encuentran eco, no encuentran respuesta y en ese sentido nos comprometemos a ser gestores de esa problemática tan simples como son servicios de energía, de alumbrado público, de agua potable, de seguridad pública y vamos a ser interlocutores ante la autoridad competente para que sean atendidos"

Zenén Xochihua dijo a los habitantes de Tabelojeca que como legislador realizará las gestiones que sean necesarias para concretar el tramo de la carretera Bolsas de Tosalibampo con San Pablo.

"Independientemente de buscar las gestiones de las obras que nos están requiriendo como el caso de Tabelojeca que nos dicen que urge el tramo de la carretera que conecta a las bolsas de Tosalibampo con San Pablo y es una zona que se ha venido desarrollando en los últimos años y que se requiere ese circuito para hacer el desarrollo de éstas regiones y como legislador estamos asumiendo ese compromiso"

El candidato de la coalisión "Por México al frente" a la diputación federal por el distrito dos en Ahome refrendó su compromiso para ampliar dos meses mas la tarifa de verano.

"Otro compromiso es buscar esa tarifa de verano que se les hace insuficiente para ésta gente que trabaja en el jornal diario, que tiene un salario insuficiente y les llega el recibo de la luz  o pagan la luz o comen".


En éste sentido Zenen Xóchihua consideró necesario  buscar una ampliación del subsidio mínimamente un par de meses mas para poder mitigar el impacto que genera el consumo de energía eléctrica ya cuando se suspende el subsidio y que vuelve impagable los recibos.

Indicó que será la voz de los ahomenses en las instancias correspondientes en aquellos casos donde sea evidente la apatia e indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Zenén Xóchihua recorrió las comunidades de Tabelojeca, el Guayabo, Tosalibampo y acompañó a los ejidatarios de la Cuchilla de Cachoana en la celebración de la dotación de tierras.

0 comentarios: