------

domingo, 3 de junio de 2018

Se reúne Ing. Montes con vecinos de Choacahui



El candidato de la coalición Juntos haremos historia a la diputación Federal por el segundo distrito fija su postura en torno al debate político


Ejido Choacahui, San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin., 2 de junio e 2018.- En una comunidad situada en escarpado del cerro de Choacahui, con poco menos de 500 habitantes, donde prevalece el abandono gubernamental, los moscos, la falta de energía eléctrica y problemas de abastecimiento de agua en algunas casas, digna de un cuento de Juan Rulfo en la época posrevolucionaria, el Ingeniero Jaime Montes Salas, candidato a Diputado Federal en el distrito 02 por la coalición Juntos haremos historia, sostuvo reunión con vecinos del lugar.

Observando las lastimosas condiciones materiales de sus habitantes, el Ingeniero Montes después de presentarse, señaló durante su exposición el duro trabajo que tuvo que pasar para salir adelante como profesionista.

Crecí en los surcos, recordó,  con muchas carencias, sin embargo indicó que en el campo se vive en libertad disfrutando muchas cosas que la naturaleza nos brinda, pero también censuró el abandono del gobierno que es incapaz de satisfacer las necesidades mínimas de la población, como son los servicios, las oportunidades de trabajo y la protección de los más marginados.

Indicó que las propuestas más apremiantes del proyecto de Morena son velar por los niños desprotegidos, las madres solteras y los señores de la tercera edad.

Ante quejas de algunos de los presentes a los que les retiraron apoyos de Prospera, y becas de estudiantes para sus hijos, reveló que recurso sí hay para los programas sociales, nada más que los políticos corruptos se los embolsan en el camino, por eso no llegan a su destino.


Revelaron que algunas familias carecen de energía eléctrica porque no se les ha abastecido de un poste, y además requieren de una pila más arriba del cerro para el abastecimiento de agua porque no sube el vital líquido a algunas casas.

También mencionaron que no existe un dispensario médico, que tienen que ir a San Miguel para ser atendidos generando con ello costos que no es posible a veces pagar.

El Ingeniero Motes Salas por su parte señaló que no se puede cambiar la situación si seguimos votando por los mismos, por los que se aprovechan de la pobreza de la gente comprando su voto por una despensa o por unos pesos, que servirán para comer dos o tres días, pero la pobreza y el abandono seguiría por otros seis años.

No le debemos dar otra oportunidad a los mismos, a los sinvergüenzas que ha afectado la economía de los ciudadanos, reiteró, no le debemos dar más oportunidad a los sinvergüenzas que han destrozado el País.

Las madres de familia y vecinos atentos a las palabras del Ingeniero Montes, al final del encuentro dijeron estar convencidas ya de que es necesario y urgente el cambio de gobierno.


Fija su postura sobre el Debate entre candidatos

En forma aparte, el candidato a diputado fijó su postura respecto a la posibilidad o no de que el Debate entre candidatos por el segundo distrito federal electoral se lleve a cabo.

De entrada, señaló que no le teme a los debates pues los debates fueron parte de su formación en su época estudiantil, cuando en células políticas se confrontaban las ideas a profundidad y análisis puntual de las condiciones que nos llevarían al sistema actual que tanto daño le ha hecho a la nación.

Indicó que no le interesa exhibir en un debate las calamidades y actos que ponen en entredicho la honestidad de sus adversarios porque es algo que la sociedad conoce; no gratuitamente es el hartazgo y el rechazo de la misma sociedad a los dos partidos que representan.

Recalcó que deberían de tener vergüenza y renunciar pues es demasiado el daño que le han hecho a los ahomenses.

No obstante indicó que se apegaría a las reglas del juego que fijen las autoridades electorales.

0 comentarios: