------

martes, 5 de junio de 2018

Cerca de 47 mil alumnos de sexto grado realizarán la prueba Planea



Este 12 y 13 de Junio

Este 12 y 13 de junio se aplicará la prueba Planea a 46 mil 860 alumnas y alumnos de sexto grado, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, con el propósito de conocer e informar a la población la medida en que los estudiantes dominan esos aprendizajes. 

En la evaluación participarán 2 mil 415 escuelas, entre públicas y privadas, así como 2 mil 354 aplicadores externos para garantizar la transparencia en el proceso, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa de Sinaloa.
En la aplicación de los exámenes participarán también las delegaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee). 
La prueba valora los aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas; adicionalmente, se aplica a directivos, docentes y alumnos un cuestionario para conocer las condiciones personales, familiares y escolares en que se desarrollan los aprendizajes, subrayando que no es un examen para calificar a las escuelas como mejores o peores, o para etiquetar al alumnado o al personal docente.
El desarrollo de la prueba estará a cargo de 2 mil 354 aplicadores externos, que no deberán ser parte de la estructura de la SEPyC ni de ninguna de las instituciones participantes. Habrá un evaluador por grupo, que no deberá ser mayor a 35 alumnos, en caso de superar esa cifra el grupo se dividirá en dos.
Los exámenes llegan en cajas selladas, vienen personalizados con el nombre del alumno o alumna seleccionado para evaluar y son intransferibles. 
Para la evaluación se está invitando a los padres de familia y asociaciones civiles a participar como observadores externos, con el propósito de que constaten la transparencia en el desarrollo del proceso y sus resultados.

0 comentarios: