------

lunes, 4 de junio de 2018

"Total solidaridad con personas con capacidades diferentes": Zenén Xóchihua.


El candidato a diputado federal pugnará por mejoras en transporte para facilitar movilidad de quienes tienen diferentes tipos de trastornos, de movilidad o cerebral .


El candidato a diputado federal por el Distrito 02 en el Municipio de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, se dijo solidario con las personas con capacidades diferentes y pugnará por mejorar las condiciones de transporte público para que no tengan problemas de movilidad.
El compromiso surgió a raíz de propuesta hecha por Brenda Látigo, presidenta de la IAP Pasos Firmes, quien le expuso la problemática que este sector de la población atraviesa.
Látigo es una persona que preside una organización que brinda atención a personas con alguna discapacidad, y puso de relieve la necesidad de que se reglamente una iniciativa para obligar a que se aumente el número de transportes que puedan bvrindar un servicio óptimo para estas personas.
Refirió que la propuesta va encaminada a mejorar el transporte, situación que es urgente, sobre todo para atender a personas en situación vulnerable que residen en comunidades lejanas. 
Dijo ante el candidato de la coalición PAN, PAS, PRD y CM que es importante que se dialogue con transportistas para que se llegue a un buen arreglo y que, al menos, de cada diez camiones, uno se adecúe a las circunstancias en que se encuentran estas personas.
Recordó que al menos el 15 por ciento de la población en México sufre de algún tipo de discapacidad, de acuerdo a la ONU, ya que en México no existe un censo al respecto.
En respuesta, Xóchihua Enciso resaltó que sostuvo una reunión con organizaciones de la sociedad civil integradas por personas con problemas de Alzhaime, autismo, etc, ante las cuales se hizo el compromiso de trabajar de manera solidaria con todas las organizaciones que buscan mejorías tangibles con las personas con capacidades diferentes.
Aceptó que requieren de atención del gobierno y hacer sinergia con dichas agrupaciones, a las que plasmó su reconocimiento por el trabajo que hacen, que calificó prácticamente como un apostolado.
No tuvo empacho en señalar que el gobierno, tanto federal, estatal o municipal, no debe de soslayar esta problemática. “Se le debe de poner la mayor atención”, subrayó.
Es por ello que al llegar al Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, pondrá todo su esfuerzo por buscar alternativas que den respuesta a este tipo de planteamientos.
Incluso, asentó, “ya se habla de una iniciativa para cambiar la ley que otorgue beneficios a las personas con capacidades diferentes, como lo están demandando”.

0 comentarios: