------

martes, 5 de junio de 2018

Conmemoran Centros de Atención Infantil 9 años de la tragedia de la Guardería ABC




Se fomenta desde la edad temprana una cultura de la protección: Uladimir Valdez
Con un simulacro de evacuación, los ocho Centros de Atención Infantil (CAI) de Sinaloa se sumaron a la Conmemoración de los nueve años de la tragedia de la Guardería ABC, ocurrida un 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.
El subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, presente durante la evacuación en el CAI Número 1 ubicado en la Sepyc -antes Centros de Desarrollo Infantil (CENDI)-, destacó que este simulacro es para conmemorar esta tragedia, además de fomentar en los niños y niñas desde temprana edad una cultura de la protección.
“El simulacro pretende también no olvidar que estamos expuestos a este tipo de situaciones en centros educativos del nivel inicial y, por tanto, debemos estar preparados ante una eventualidad y tener condiciones de evacuación”, dijo.
Mencionó que en el estado, además de los CAI que dependen de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se sumaron a este simulacro las guarderías del IMSS, ISSSTE y Sedesol; y que de acuerdo con los reglamentos de Protección Civil, éstos se tienen que realizar por lo menos una vez durante el ciclo escolar.
En el Centro de Atención Infantil Número 1, participaron 180 pequeños y 58 docentes y personal educativo, marcando un tiempo de respuesta de 5.4 minutos desde que sonó la alarma hasta que llegó el último niño al Punto de Encuentro ubicado en la Explanada de la Sepyc y verificado que no quedara nadie dentro de las instalaciones. A nivel estado, participaron mil 500 niñas y niños y 480 agentes educativos de los CAI.

0 comentarios: