------

lunes, 4 de junio de 2018

Piden Rocha Moya e Imelda Castro no confiarse



Rubén Rocha Moya e Imelda Castro tuvieron sostuvieron una activa jornada dominical donde entraron en contacto con la ciudadanía, a quienes les pidieron que aunque es mucha la ventaja que tiene en las encuestas el Candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de MORENA a las diferentes posiciones, no se deben confiar en la recta final de las campañas y será de vital importancia cuidar el voto el día de la elección. 

Muy temprano por la mañana, los Candidatos al Senado de la República postulados por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, hicieron un recorrido por el popular tianguis de los Huizaches acompañados por decenas de simpatizantes, ahí tuvieron la oportunidad de recorrer los puestos y saludar a comerciantes y clientes que se dan cita en gran número en este centro comercial, y quienes los recibieron de muy buena forma debido a la gran simpatía de los ciudadanos a los colores de MORENA, único partido que promete un cambio verdadero y un proyecto alternativo de nación. 

Posteriormente, los Candidatos al Senado; acompañados por el candidato a la alcaldía de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, realizaron un significativo evento en la unidad deportiva de Pueblos Unidos, donde ratificaron su compromiso de no fallarle a la sociedad y le pidieron a los ciudadanos a no confiarse por la ventaja que se tiene en las encuestas, pues aunque quedan pocos días para consumar el cambio, se debe seguir luchando en la promoción del voto y prepararse el día de la elección para cuidar las casillas y evitar el fraude.

Acto seguido viajaron a Eldorado, la sindicatura más grande del estado pues tiene alrededor de 45 mil habitantes, y que busca de hace casi 40 años convertirse en el municipio 19 de Sinaloa. Ahí fueron recibidos precisamente con por los integrantes del movimiento pro municipalización de Eldorado; quienes les demostraron su apoyo al proyecto. 

Imelda Castro recordó que como Diputada local apoyó a Eldorado en su búsqueda para convertirse en el Municipio 19 del estado, y ratificó su apoyó pues se trata de petición legítima y factible. 

señaló que al menos cuatro de los municipios de Sinaloa actualmente no cuentan con los 30 mil habitantes que se exigen para que sea considerados municipios debido a la violencia y los desplazamientos, por lo que no se debe luchar por el reconocimiento de Eldorado. 

Sin embargo recalcó que no se trata sólo de conseguir que se les otorgue el nombre de municipio, sino de trabajar duro para el bienestar de los Eldoradenses, crear buenas condiciones económicas y para ello es muy importante que las políticas públicas desde los gobiernos federales y estatal se hagan con más sentido social. 

Ruben Rocha Moya, por su parte, aseguró que en su opinión Eldorado tiene todo para ser un nuevo municipio, y agradeció el decidido apoyo de los habitantes de esta comunidad, quienes le expresaron el deseo de recibir a Andrés Manuel López Obrador. Rocha Moya fue claro al decir que por la agenda del candidato presidencial es imposible  cumplir esa petición, pero les adelantó que una vez que triunfe el movimiento pacífico en las urnas, hará las gestiones para que AMLO visite Eldorado ya como Presidente Electo.

0 comentarios: