------

miércoles, 6 de junio de 2018

Reconoce la SEPyC a 19 Maestros Eméritos en el Estado


*A través del Programa de Valores convocó a proponer candidatos que docentes merecedores al reconocimiento

La Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Coordinación del Programa de Valores, entregó el Reconocimiento a la Trayectoria Docente en la Educación en Sinaloa “Maestro Emérito” a 19 profesores de Educación Básica y Media Superior con el propósito de reconocer a profesionales de la educación que se distingan por su compromiso, vocación y práctica en pro de la mejora de la calidad educativa.

La selección se realizó mediante convocatoria a nivel estatal para que ellos mismos presentaran propuestas de maestros que por su trayectoria se consideraron Eméritos, de las cuales se seleccionaron 19, quedando distribuidas de la siguiente forma: Uno en El Fuerte; cuatro en Ahome; tres en Guasave; dos en Salvador Alvarado; uno en Angostura; dos en Culiacán; uno en Navolato y cinco en Mazatlán.

Los maestros reconocidos recibieron en sus zonas de trabajo los trofeos, placas distintivas, así como libros digitales con las historias de vida de los 19 docentes seleccionados, comentó la Dra. Irma Rosa Bórquez Bustamante, coordinadora general del Programa de Valores.

En la zona centro, recibieron reconocimientos la Profra. Josefina Vásquez Recio, en Educación Especial, de Culiacán; Profr. Juan Carlos Aguirre Ochoa, en Educación Secundaria, de Culiacán; y la Profra. María Josefina González Mercado, de Educación primaria, de Navolato.
Esta convocatoria, dijo, surge con la finalidad de recuperar reflexiones y experiencias de quienes se orientan a fortalecer su quehacer educativo cotidiano, para socializarlas entre el magisterio sinaloense y que se constituyan en un elemento motivador para enriquecer la práctica educativa propia.

0 comentarios: