------

lunes, 4 de junio de 2018

ICATSIN busca brindar más capacitación a pueblos indígenas y grupos vulnerables de Sinaloa




Ahome, Sinaloa; 04 de Junio de 2018.- Con la firma de 03 convenios de colaboración en la zona norte del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, (ICATSIN) refrenda el compromiso brindar más capacitación a los pueblos indígenas y grupos vulnerables de Sinaloa.

El compromiso se realizó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y  la Unidad de Tratamiento de Adicciones Los Mochis, A.C. y la Clínica de Rehabilitación de Adicciones Nuevo Estilo de Vida Los Mochis, A. C.

Con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ICATSIN ya apoya con 16 proyectos de capacitación, asesoría, asistencia técnica en temas de actividad productiva en los municipios de Guasave, Sinaloa, Ahome y El Fuerte.

El Dr. Francisco C. Frías Castro reiteró el apoyo a los pueblos indígenas del Estado con la creación de un Centro Regional de Atención Indígena en Mochicahui, sin dejar de un lado la atención del resto de los grupos vulnerables que buscan mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.

Con el convenio con CDI se busca llegar a todo el Estado para brindar la prestación de servicios de capacitación y/o asistencia técnica, a proyectos productivos de pueblos indígenas apoyados en 2017, con la finalidad de contribuir a su puesta en marcha y operación conforme se autorizaron, para la generación de ingresos en beneficio de los grupos de trabajo y organizaciones apoyadas.

La Unidad de Tratamiento de Adicciones Los Mochis, A.C. se comprometió  a integrar los grupos para los cursos a capacitar y proporcionar los suministros para los cursos que se requieran e  ICATSIN proporcionará los instructores necesarios para la capacitación. De igual manera del proceso académico, evaluación y supervisión de cursos y expedición de documentos con reconocimiento oficial que avale los conocimientos, beneficiando a los integrantes de la asociación en el municipio de Ahome.

En el documento signado con la Unidad de Tratamiento de Adicciones Los Mochis, A.C. busca integrar los grupos para los cursos a capacitar y proporcionar los suministros para los cursos que se requieran e ICATSIN se compromete proporcionará los instructores necesarios para la capacitación. De igual manera del proceso académico, evaluación y supervisión de cursos y expedición de documentos con reconocimiento oficial que avale los conocimientos para los integrantes de esta Unidad en Ahome.

Los convenios de colaboración se formalizaron por parte del Director General de ICATSIN,  Dr. Francisco C. Frías Castro con el Lic. Aarón Verduzco Lugo, Delegado Estatal de CDI en Sinaloa y el Lic. Mauricio Quintero Flores, Responsable del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).     

En el caso de la Unidad de Tratamiento de Adicciones Los Mochis A.C., el Lic. Fausto Apodaca Cota, Presidente de la Asociación y la Lic. Sonia Altamirano Morales, Tesorera de la Asociación.                                                                 

Con la Clínica de Rehabilitación en Adicciones Nuevo estilo de Vida Los Mochis A. C., firmaron el Lic. Francisco Javier Soto Grijalva, Presidente y el Lic. Carlos Arturo Cardenas, Comisario se la Asociación.

En total  ICATSIN ha firmado 125 convenios con diversos organismos, instituciones, asociaciones y grupos vulnerables con el objetivo de llegar a todos los rincones del Estado con capacitación para el trabajo.

En el evento estuvieron presentes Directores de los Planteles Los Mochis, Choix, El Fuerte, Guasave, Juan José Ríos, Sinaloa, Angostura, Navolato, Elota, Estación Naranjo, CICAP Topolobampo, así como personal de Dirección General.

0 comentarios: