------

domingo, 6 de mayo de 2018

Voluntad política en Sinaloa para un Parlamento Abierto


        Señala Francisco Lizárraga en el Encuentro Nacional de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas en el marco de la COPECOL
En Sinaloa hay una manifiesta voluntad política para que el Congreso del Estado pueda llevar a cabo acciones para ser considerado un parlamento abierto y podemos afirmar que hay constancia de su pro actividad en tal sentido, de tiempo atrás, expresó Francisco Javier Lizárraga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado.
Invitado a la Asamblea de COPECOL y en la que paralelamente se da el encuentro nacional de Institutos y Organismos de estudios e Investigaciones Legislativos, planteó lo que hasta este momento lleva adelantado en el tema de Parlamento Abierto en Sinaloa.
Ante representantes de 27 de los 32 Congresos Locales, Lizárraga Valdez desplegó la información de lo que se ha hecho, el estado que guarda la figura de Parlamento Abierto y los pasos que hasta ahora se han dado.
Por ejemplo que en 2016 se lanzó la convocatoria para la creación local de los ejercicios de gobierno abierto. Ese mismo año, CEAIP recibió oficio a través del cual se comunica que Sinaloa resultó seleccionado como uno de los estados integrantes del grupo G16.
Y ese mismo año, se firmó en la ciudad de México, la Declaratoria conjunta para implementar ejercicios de Gobierno Abierto en Sinaloa, al que el año anterior el Congreso local se suma al proyecto de gobierno abierto.
Con esas consideraciones, fue en los primeros meses del 2017 cuando la 62 legislatura de Sinaloa, se adhirió a la declaración de la alianza para un Parlamento Abierto, suscrito por el Congreso de la Unidad, planteó en el encuentro. 


0 comentarios: