------

jueves, 10 de mayo de 2018

Firma histórico Convenio la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa con la Universidad de Castilla-La Mancha, de España



*Sus alumnos de posgrado podrán acceder a la doble titulación, con validez en países de la Comunidad Europea 

En un acto histórico en los 46 años de vida de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, esta institución firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad de Castilla-La Mancha, mediante el cual sus alumnos del área posgrado podrán lograr la doble titulación, con documentos que serán válidos en los países de la Comunidad Europea. 

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de esa Escuela, con la presencia del Dr. José Antonio Moreno Molina, Codirector del Máster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha; el Mtro. Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la ELDS, y como testigo, la Dra. Margarita Palomino Guerrero, Coordinadora de Posgrado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. 

Campoy de la Vega comentó que este convenio dará paso a “un hecho histórico en la ELDS, porque por vez primera los alumnos de los programas de posgrado en los niveles de maestría y doctorado podrán acceder a la doble titulación. Y se está trabajando en la posibilidad de hacerlo también en el nivel licenciatura, pero por ahora, a partir del próximo año se está proyectando la participación de los mejores alumnos de este nivel para que acudan a veranos académicos en la Universidad de Castilla - La Mancha”. 

Al imponer al invitado un fistol con el escudo de la ELDS, el Rector convocó a quienes han cursado maestrías y doctorados en la ELDS “a inscribirse en octubre próximo para acceder al proceso de doble titulación”. 


Por su parte, el Dr. Moreno Molina informó que las maestrías en las que se ofrece doble titulación a egresados de posgrado de la ELDS son la de Máster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad y la de Máster en Contratación Pública, ambas con características de gran internacionalidad en la Comunidad Europea y otros muchos países, por lo que tienen un gran futuro para el desarrollo de su vida profesional. 

Agregó que más allá de lo académico y de las múltiples relaciones históricas entre España y México, la firma de este convenio se inserta en lo humano ya que entraña el hermanamiento entre estas dos instituciones. 

Mediante el convenio la prestigiada Universidad de Castilla-La Mancha reconocerá los estudios ya cursados por los maestros y doctores de la ELDS, quienes podrán acceder a los que ofrece la institución española, lo cual llevará a su doble titulación. 

Al hablar como testigo de honor, la Dra. Palomino Guerrero comentó que sin duda, este acto marca la presencia de la ELDS a nivel internacional así como la presencia internacional de la ELDS, lo que contribuirá a fortalecer la vida académica tanto de alumnos como de maestros, ampliando su oferta educativa y la calidad de sus estudios y consolidando el prestigio de la institución. 

Presidiendo el acto académico, estuvieron también el Dr. Rodolfo Cancino Gómez, catedrático de la División de Estudios de Posgrado de la ELDS; el Lic. Raúl René Rosas Echavarría, catedrático, Ex director y Rector Honorario de la Institución; Lic. Manuel Antonio Chávez López, Rector Honorario y catedrático de la Institución y José Miguel Ruiz Meza, Presidente de la Sociedad de Alumnos. 

0 comentarios: