------

lunes, 7 de mayo de 2018

El viernes 11 de mayo cierra convocatoria de la X Muestra de Cortometrajes ECINORT 2018



* Invitan a jóvenes videastas a enviar sus trabajos para participar

El próximo viernes 11 de mayo cierra la convocatoria para participar en la X Muestra de Cortometrajes ECINORT, Expresión Cinematográfica Norte, 10 Años de Proyección, por lo que se urge a los videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, a enviar sus propuestas durante esta semana.

La Muestra, anteriormente llamada Jóvenes en Corto, es convocada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura, y  se realizará los días 7, 8, 9 de junio de 2018, en forma itinerante en Los Mochis, Culiacán y  Mazatlán, dentro del género de  Cortometraje de Ficción, actuado o animado.

La selección de los trabajos participantes la hará directamente el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la muestra se reforzará con diversos cursos y talleres sobre guion y actuación para quienes deseen participar, los cuales se darán a conocer próximamente.

Podrán participar todos los sinaloenses de 18 años en adelante, con cortometrajes de ficción con una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 10 minutos, y la temática es libre.
La fecha límite para la entrega del material es el próximo viernes 11 a las 15:00 horas, en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán. La inscripción será gratuita y la entrega de los trabajos deberá hacerse personalmente en esa dependencia del ISIC. 

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y al tercer lugar, 8 mil pesos y diploma. Además, habrá trofeos a los mejores exponentes en las categorías de dirección, fotografía, actuación (femenina y masculina), música y guion originales. 

La premiación se llevará a cabo en el acto de clausura, el 9 de junio en Mazatlán, Sinaloa. Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga, al celular (667) 210-1859, o al correo ecinort@gmail.com. La convocatoria completa puede consultarse en la página web www.culturasinaloa.gob.mx .

Todos los trabajos serán valorados por un Jurado de Selección conformado por expertos en el área, nombrado por el IMCINE, para admitir solo aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos y satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido.

0 comentarios: