------

martes, 8 de mayo de 2018

"Es prioritario legislar para generar las condiciones que permitan la capacitación continua de las y los trabajadores" Zenén Xochihua Enciso


Propuso también aplicar la ley para lograr la equidad de carácter salarial entre el hombre y la mujer.

Los Mochis, Sin., 08 de mayo 2018.- Para poder llevar a México a un mejor futuro es necesario generar condiciones para la inversión, y a su vez, urge ser detonantes de las potencialidades del desarrollo humano, así lo dio a conocer en conferencia de prensa lZenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02, de la coalición PAN, PRD y MC.

Lo anterior, ante los acontecimientos que se han dado a conocer recientemente, donde el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andres Manuel López Obrador se ha enfrentado ante la clase empresarial.

En éste sentido Zenén Xóchihua comentó que lo que menos se debe de hacer es entrar en conflicto con los generadores de empleo. 

En ese mismo sentido, Xóchihua Enciso manifestó que son muchos los reclamos que hacen los ciudadanos en edad productiva, señalando que todos versan sobre la falta de trabajo y oportunidades. 

“Hoy lo que reclaman los jóvenes es trabajo, piden salir de la escuela y encontrar una alternativa laboral; Por lo que no debemos olvidar que es la clase empresarial quienes propician las fuentes de empleo y oportunidades”, subrayó.

Señaló que la función del estado debe de ser generar las condiciones para la inversión, generar el detonante del desarrollo de las potencialidades de la clase trabajadora.

El abanderado a la diputación federal sostuvo que es a la clase empresarial a la que le corresponde otorgar la capacitación continua del trabajador. 

“El mundo avanza y será a través de la capacitación continua la forma en que viajaremos hacia el futuro”, argumentó.

El candidato coaligado en “Por México al Frente” indicó que se requiere una equidad de carácter salarial entre los derechos laborales entre el hombre y la mujer.
“Quien tiene un mismo puesto, sea hombre o mujer, debe de tener los mismos derechos”, resaltó.

Resaltó que ante la competitividad que existe a nivel mundial hay la necesidad de presentar proyectos de cara al futuro, donde se de prioridad a la capacitación de los trabajadores, argumentó Zenén Xóchihua.

Precisó que será a través de las inversiones empresariales, de la capacitación de los trabajadores y generando oportunidades, como se reforzará el tejido social.
Propuso generar prerrogativas para que las madres trabajadoras puedan tener espacios suficientes para atender a sus hijos.

0 comentarios: