------

domingo, 6 de mayo de 2018

Compromete Zenén Xóchihua apoyo total a ganaderos




*Vecinos de Bachomobampo le exponen la problemática; en respuesta, el candidato ofrece su experiencia para mejorar sus condiciones de vida 

Bachomobampo 1, Ahome, Sin.- La fuerte crisis que enfrentan los ganaderos de la localidad es muy similar a la que atraviesan los productores del campo ya que, por un lado, los primeros tienen estancado el precio del ganado en pie desde hace años, y los segundos pierden valor en sus cosechas año con año,
De tal manera lo dio a conocer Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal, durante el recorrido que realizó por el distrito 02 por la sindicatura Central Mochis.
Signó un compromiso: de llegar a San Lázaro será un defensor de los intereses de los ganaderos, buscando alternativas en la que se establezca un rescate a esa importante rama de la economía nacional.
Lo anterior, derivado a las diferentes exposiciones que recibió por ganaderos de esta comunidad ejidal, hasta donde se trasladó Xóchihua Enciso para intercambiar puntos de vista con los vecinos.
Fue Jesús Hernández, líder moral del poblado rural, quien le manifestó a Xóchihua Enciso su respaldo para el próximo 01 de julio y, a la vez, el también ex líder ejidal aprovechó la oportunidad para hacer referencia sobre la situación por la que atraviesan los ganaderos en esta parte del municipio.

Comentó que desde hace años el precio del ganado en pie está estancado en 20 pesos el kilogramo, mientras que en las tiendas de autoservicio el precio del cárnico va en aumento día a día. “Es evidente que las ganancias se la están llevando los industriales”, dijo.
Resaltó también ante el abanderado a la diputación federal por el distrito 02 de “Por México al Frente”, que el sector ganadero está enfrentando fuertes crisis y que igualmente es víctima de la apatía de los gobernantes.
“Enfrentamos escasez de agua, y de alimento para nuestro ganado, lo que hace que nuestra actividad cada vez sea más difícil de realizar  y, por si fuera poco, el precio del animal en pie no sube de los 20 pesos el kilo desde hace años”, expuso Jesús Hernández ante el candidato.
Con estos diálogos se observa que la población otorga confianza a Xóchihua Enciso al exponerle la problemática de su sector, de su comunidad y de sus vidas, conocedores de la trayectoria del candidato e interactúan para buscar de manera conjunta soluciones a la problemática local.

0 comentarios: