------

lunes, 7 de mayo de 2018

Inician trabajos los 40 diputados infantiles


-          Debaten en mesas de trabajo niñas y niños sobre los temas a tratar durante la sesión Solemne del Parlamento Infantil 2018.

Desde temprana hora de este lunes, los 40 niños y niñas que conforman el Parlamento Infantil 2018, llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado para registrarse formalmente como Diputados Infantiles e iniciar los trabajos y la discusión de temas sobre valores, derechos de niños y niñas, derecho a la educación, violencia, familia y otros propuestos y desarrollados por ellos mismos.

Con cierto nerviosismo de inicio, pero con mayor confianza con el paso de los minutos, los pequeños llegaron acompañados por sus padres al Salón Constituyentes de 1917, en el cual fueron instaladas las diversas mesas de trabajo en las que se expusieron y desarrollaron los temas correspondientes.

Fueron la diputada Emma Karina Millán Bueno, y los diputados Jesús Fausto López Manzanarez y Crecenciano Espericueta Rodríguez, quienes dieron la bienvenida a los diputados infantiles y coincidieron en que la niñez no solo es el futuro sino el presente de Sinaloa, por lo que debe de ser un privilegio ser uno de los 40 niños que representan a todos en el Estado, lo cual es una gran experiencia, destacaron los espacios hoy ocupados por las niñas al lograr 32 de las 40 curules.

Mientras tanto, la profesora Domitila Sandoval Osuna en representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, invitó los invitó a disfrutar del Parlamento Infantil, sacar el mayor provecho a este tipo de oportunidades, toda vez que son de gran significado para su formación, lo cual es de gran orgullo para sus padres y seres queridos.

Por su parte, Simón Rafael Gómez Betancourt, secretario general del Poder Legislativo, a nombre del diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de JUCOPO, dijo que este debe de ser un ejercicio que fortalezca a los niños sinaloenses, que les dé una idea de lo que pueden lograr y que no existen límites cuando realmente se desea algo, sin importar que haya quien piense lo contrario.

Durante este arranque en los trabajos del Parlamento Infantil, también estuvieron presentes las diputadas Martha Minerva Miranda Bouttier, Yomahara Valenzuela Aceves y María Elena Gómez Jiménez.

Cabe destacar que será este martes 08 de mayo a las 11:00 horas, cuando se realice la Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2018, en la que se contará con representación de los Tres Poderes del Gobierno del Estado de Sinaloa.

0 comentarios: