------

lunes, 7 de mayo de 2018

Llega Cien años de bolero, con las mejores piezas del género



Temporada Primavera SAS-ISIC 2018



* El espectáculo de Rodrigo de la Cadena e invitados, se presenta en el Jardín Botánico en dos funciones diferentes

El bolero es una tradición que perdura con un repertorio básico de México, Cuba y Puerto Rico, trascendiendo barreras del idioma y con presencia en los cinco continentes, por lo que es el género poético musical de mayor alcance internacional, siendo México el más grande productor y exportador de obras, expresó el productor, músico y cantante Rodrigo de la Cadena al hablar de su nuevo espectáculo Cien años de bolero.

Lo anterior, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la cantante veracruzana Dorys, así como por Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense que, junto con el Instituto Sinaloense de Cultura, presentan este espectáculo  dentro de la Temporada de Primavera 2018.

El espectáculo Cien años de bolero llega a Culiacán para presentarse en el Jardín Botánico desde las 20:30 horas, este lunes 7 y martes 8 de mayo, en dos funciones diferentes y complementarias, la primera este lunes con piezas compuestas desde 1885 a 1968, y la del martes, con boleros de 1968 a la fecha, acompañados por el Trío Azteca y por su propia banda.
Rodrigo de la Cadena, quien ya se ha presentado en nuestra ciudad invitado por la SAS -ISIC, comentó que el espectáculo es producto de una investigación acerca del género, y entre los autores que integran el repertorio están Consuelo Velásquez, Agustín Lara, Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero y María Grever y otros, y que se hicieron inmortales en las voces de Toña La Negra, Fernando Fernández, Pedro Vargas, Los Tres Ases, Los Panchos, Marco Antonio Muñiz y muchos otros.

Recordó que el género surgió en 1885, en Santiago de Cuba, cuando Pepe Sánchez compuso el primer bolero, Tristezas, mientras que en México, el primer bolero fue Madrigal, compuesto por Enrique Galaz y Carlos R. Menéndez Madrigal, en Yucatán en 1918.

Cien años de boleros incluye, a lo largo de dos noches, los 100 mejores boleros del género, con temas tan emblemáticos como Reloj, Gema, Perfume de gardenias, La barca, El triste, Bésame mucho, Contigo aprendí y otros más actuales como Tú de que vas, Me dediqué a perderte, A puro dolor, entre muchos otros más. 

Es una producción general de Rodrigo de la Cadena, quien está a cargo además de la dirección artística, y canta acompañado por Doris, La Reina del bolero, y por el Trío Azteca, de Culiacán, así como por un grupo de experimentados músicos dirigidos por el pianista Alejandro Hernández, conjunto tropical y mariachi; artistas invitados: Doris (cantante mujer), Adrián Ramírez (Requinto y voz hombre) y bailarines en escena.
Doris es una cantante veracruzana surgida a la fama tras ganar en el Festival de Valores Juveniles Bacardí y ha grabado en importantes casas disqueras y participado en muchas obras de teatro y musicales.

Los boletos ya están en taquilla del Jardín Botánico a 400, 500 y 600 pesos, o bien, en Casa SAS, Teatro MIA, Innova Sport Fórum y en www.superboletos.com . Para más información se puede comunicar a los teléfonos 717-9513 y 14.

0 comentarios: