------

lunes, 7 de mayo de 2018

Lamenta Congreso del Estado muerte de Jesús Kumate Rodríguez



         Es considerado un Sinaloense Ejemplar por sus aportaciones en el área de la Salud.

El Congreso del Estado lamenta el fallecimiento del doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien es considerado como uno de los Sinaloenses Ejemplares por sus importantes aportaciones en el área de la Salud, que lo llevaron al reconocimiento nacional e internacional.

A nombre de la LXII Legislatura, el diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó la valiosa contribución de Kumate Rodríguez en la lucha contra la poliomielitis y logrando la erradicación del virus patógeno de la misma en la etapa que estuvo al frente de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

A su mando, se implementaron esquemas de vacunación que fueron adoptados y se mantienen vigentes no solo en México, sino en muchos otros países, además de establecer la Cartilla Nacional de Vacunación.

Por ello desde el Poder Legislativo se lamenta la muerte de Jesús Kumate, se reconoce su importante labor, y habrá de hacer eco del gran valor humano que fue este sinaloense, para que las presentes y futuras generaciones conozcan su labor.

En paz descanse.

0 comentarios: