------

viernes, 11 de mayo de 2018

Visualiza Zenén Xóchihua legislar para que madres con hijos desaparecidos accedan a la justicia



OBSERVA LA NECESIDAD DE IMPULSAR DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE BÚSQUEDA.

Los Mochis, Sin., 11 de mayo de 2018.- Hay que fortalecer desde el legislativo el Sistema Nacional de Búsqueda con recursos legales, tecnológicos y humanos; insumos que nos permitan contribuir en que las madres con hijos desaparecidos puedan acceder a la justicia, aseveró Zenén Xóchihua Enciso, candidato a diputado federal por el distrito 02, por la coalición “Por México al Frente”, al comprometerse con familias con miembros desaparecidos en este municipio.

“El compromiso es que desde San Lázaro impulsare se le otorguen las herramientas técnicas, capacidad humana y la suficiente capacidad presupuestal para que el Sistema Nacional de Búsqueda funcione de manera efectiva, para que nadie tenga que cargar con ese dolor”, dijo Xóchihua Enciso.

Dejó ver en sus palabras, un rechazo total al tema de la amnistía y el otorgamiento del perdón para los criminales. “Es mucho el daño que han ocasionado, como para otorgarles la amnistía y el perdón”, comentó.

Argumentó que con recursos suficientes para el Sistema Nacional de Búsqueda y dotándole de las herramientas de ultima generación en ciencia y tecnología se estaría “tras la verdad para que haya justicia, y la justicia es necesaria para alcanzar la paz”, finalizó.

Como parte de su agenda, Zenén Xóchihua realizó visita a la sindicatura de San Miguel, hasta donde se trasladó para ponerse en contacto con habitantes de esa parte del territorio Ahomense, ante ellos, el abanderado coaligado en “Por México al Frente” se dijo con el suficiente entusiasmo y valor para enfrentar los desafíos del México actual. “Los nuevos tiempos necesitan legisladores con valor, con visión, pero sobre todo, México necesita hombres con sensibilidad social, en ese sentido mi compromiso es con todos”, dijo.

0 comentarios: