------

miércoles, 9 de mayo de 2018

Pugnará Zenén Xóchihua por mejores condiciones laborales para la mujer


También buscará que haya espacios para brindar atención a hijos de las madres trabajadoras.


Los Mochis, Sin., 09 de mayo 2018 Legislar para generar condiciones que permitan la capacitación continua de las mujeres trabajadoras es algo prioritario, por lo cual desde el Congreso de la Unión moverá todos los mecanismos para que este y otros beneficios lleguen a ellas, señaló Zenén Xóchihua Enciso.

El candidato a diputado federal por la coalición PAN, PRD y MC sostuvo un cordial encuentro con damas durante su recorrido por la plaza Diez de Mayo, ubicada en el ejido Jiquilpan.

Gracias al acercamiento que tiene con la gente, como ha sido su característica durante el tiempo de campaña transcurrido, las amas de casa se le acercaron al candidato y frente a frente le expusieron una serie de situaciones enfocadas a mejorar el entorno hogareño, sobre todo en lo que a economía doméstica se refiere.

Ante ello, Xóchihua Enciso contestó que no defraudará su confianza y será el principal impulsor de iniciativas y/o reformas que garanticen mejores condiciones para las mexicanas y las sinaloenses.

Se comprometió a ser una voz potente en la Cámara de Diputados que pugne por un máximo desarrollo en el ámbito laboral.

Otra de las preocupaciones que le fueron externadas y a la que asimismo dio puntual respuesta, es la referente a las madres trabajadoras con hijos pequeños.

Para que puedan laborar sin contratiempos ni sobresaltos sobre lo que pueda ocurrirle a sus hijos, Zenén Xóchihua comentó que trabajará también para que se incremente el número de guarderías.

El compromiso del ex alcalde ahomense no quedó sólo ahí, sino que también dijo que pugnará de igual manera porque haya una remuneración justa a las trabajadoras e, incluso, como lo exigen los nuevos tiempos, que se capaciten en determinada profesión o actividad.

De esta manera, indicó, estarán en condiciones de ponerse a la par con las nuevas tecnologías, y con esos conocimientos estar en condiciones de solicitar financiamientos para emprender su propia empresa.
Agregó que, como diputado federal, bajaría los recursos que se requieran para estos menesteres y beneficiar, de ese modo, al mayor número de mujeres posible.

0 comentarios: