------

sábado, 12 de mayo de 2018

COBAES domina el Handball en Sinaloa



Los Mochis, Ahome, Sin. 11 de mayo de 2018.- Nuevamente y por septimo año consecutivo, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) llevará la representación del estado de Sinaloa en la modalidad de Handball (Balonmano) en ambas ramas a los XXVIII Juegos Deportivos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) que se llevarán a cabo del 17 al 25 de junio en Morelia y Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán.

Alumnos del Plantel 115 ubicado en la comunidad de San José en el municipio de Ahome son quienes conforman estos selectivos, tanto varonil como femenil, dirigidos por el coach Francisco Daniel Higuera Dimas quien lleva varios años trabajando esta disciplina deportiva en la citada comunidad.

"Son 8 años que se tienen practicando este deporte en la comunidad de San José en una forma organizada, donde preparamos a los niños desde primaria, dando seguimiento en secundaria y culminamos en la preparatoria con el Plantel 115 de COBAES" señaló el entrenador.

Heredando el trabajo que dentro del Handball hizo el profesor Ferman López Vargas, actual director del Plantel 115 y a quien se le considera el padre de esta disciplina deportiva que tiene sus orígenes en el imperio romano y como potencias históricas destacan naciones como Suecia, Rumania y países del ex bloque soviético, Higuera Dimas expresa que en la comunidad de San José desde hace tiempo ha crecido el interés por practicar este deporte, tan es así que en ese lugar se cuenta con la única cancha con medidas oficiales en toda la entidad.

"Estamos preparados para traernos, ahora sí, la medalla que se nos ha negado" expresó Higuera Dimas.



Con entusiasmo y dedicación los muchachos se preparan arduamente, mantienen seis sesiones de entrenamiento semanales, con trabajo físico-táctico sobre la cancha, todo con el firme objetivo de mejorar el cuarto lugar nacional obtenido el año anterior precisamente en Morelia, Michoacán, lo que para varios integrantes serán sus últimos juegos CONADEMS, como es el caso del capitan de la selección varonil, Carlos Acosta Ruiz, quien buscará colgarse la tan ansiada presea.

"Llevamos un proceso bastante largo, espero este año alcanzar la medalla, desde primaria vengo preparandome" puntualizó.

Por su parte con los mismo objetivos se encuentra el selectivo femenil, quienes tambien busca posicionarse a nivel nacional, así lo dejó ver la capitana María Guadalupe Ruelas Limón, que al igual que los varones, ellas tambien cumplen con un proceso de formación que inició a los 10 años de edad.

"Vengo desde primaria practicando Handball, esté será mi terceros juegos CONADEMS, y claro que quiero una medalla", expuso la joven jugadora.


El deporte en COBAES no solo alcanza para colocar el nombre de la institución en justas nacionales, sino que también ha contribuido a engrandecer el deporte sinaloense, son estos mismo jóvenes quienes han llevado la representación de Sinaloa a las Olimpiadas Nacionales del Deporte. 

0 comentarios: