------

sábado, 11 de noviembre de 2017

Urge dar atención especial a jóvenes mayores de 15 años en rezago educativo

·        ICATSIN firma Convenio de Colaboración con ISEA

Culiacán, Sinaloa; 10 de noviembre de 2017.- Urge dar una atención especial a los jóvenes mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, indicó el Dr. Francisco Frías Castro, Director General del ICATSIN al firmar Convenio de Colaboración con la Directora General del  Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), la Lic. Blanca Rosa Castañeda Verduzco.

Frías Castro detalló que Sinaloa cuenta con aproximadamente 700 mil personas con rezago educativo y una tercera parte son jóvenes mayores de 15 años a quienes se les requiere brindar un apoyo especial, para ello el ICATSIN se suma con el ISEA a trabajar en capacitación para quienes lo requieran y así lograr que cuenten con más nivel educativo.
ICATSIN está trabajando para las y los sinaloenses, de una manera simbólica e intensa con el ánimo de estar plenamente convencidos de que la capacitación es un instrumento que permite a las personas alcanzar mejores niveles de ingreso para tener una mayor libertad en sus actividades y para que las empresas puedan contar con trabajadores capacitados, dijo.
Este es un compromiso de colaboración especial por inscribirse en la unión que hacen las instituciones para atender un asunto de principal  importancia para el país, el abatimiento del rezago educativo, indicó.
Por su parte la Lic. Blanca Rosa Castañeda Verduzco, Directora General del ISEA agradeció el apoyo que brinda el Dr. Francisco C. Frías Castro con la firma de este convenio y se sumó  a  brindar apoyo mutuo para llevar más capacitación a todos los rincones de Sinaloa.
En el evento el Coordinador de Asesores de la SEPyC, el Lic. Luis Esteban  Solano Meléndrez, en representación del  el Secretario de Educación Pública, el Dr. José Enrique Villa Rivera, reconoció el trabajo que ha realizado y realiza el Dr. Francisco Frías Castro en el área educativa el cual es de gran importancia para el ISEA.
Estuvieron presentes como  testigos de honor, el Ing. Alex Javier Vázquez Padilla, Presidente del Patronato del ISEA,  personal de dicho instituto, Funcionaros Públicos del ICATSIN y los Directores de los Planteles de ICATSIN Culiacán I, Culiacán II-Eldorado, Culiacán IV, Elota, Navolato, Acción Móvil Costa Rica, Emiliano Zapata y Badiraguato.




0 comentarios: