------

lunes, 6 de noviembre de 2017

Coordinación entre empresarios y universidades marca el futuro


Culiacán, Sinaloa.- El futuro del desarrollo de Sinaloa es mejor si empresarios y sector educativo se coordinan para capacitar a los futuros licenciados e ingenieros en las necesidades del mercado, aseguró el Delegado de Economía en la entidad.
Rafael Rodríguez Castaños reiteró ante jóvenes de la Universidad de Occidente, el compromiso de la Secretaria de Economía de trabajar e impulsarlos hacia los mercados laborales con más crecimiento en el mundo.
“El tema de la tecnología todos los días está cambiando y tenemos que estar a la altura para ser competitivo, y por eso nos preocupa, y nos ocupa, tanto a la Universidad de Occidente, a la Canieti, y sobre todo al Gobierno Federal”.
Durante la Inauguración de la Semana Canieti-UDEO denominada “Oportunidades de Desarrollo Profesional en la Tecnología”, Rodríguez Castaños informó a los estudiantes de  los campus de Los Mochis, Culiacán y Guamúchil, que Sinaloa hoy en día tiene otra cara, la cara de la tecnológica, por que ya existen empresas que exportan software al mundo y muchas otras que generan empleos y desarrollo económico local.
“Esta es la primera ocasión que una cámara como Canieti se preocupa por que los estudiantes salgan mejor preparados, y es que la coordinación entre la Rectora y los empresarios va a perfeccionar los planes de estudio para los carreras de tecnologías, para que los estudiantes salgan con lo que el empresariado necesita y no se tengan que ir a trabajar a otros estados”.
Durante el evento la Rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz, agradeció el trabajo realizado por la Secretaria de Economía para atraer no solo inversiones al estado, sino trabajo de vinculación como el realizado con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para que los estudiantes sean más competitivos.
Presentes estuvieron también el Presidente de Canieti Sinaloa, Juan Carlos Chávez Sánchez y el Director del Campus Culiacán, José Isidro Osuna López, además de docentes y empresarios del sector.
La semana Canieti - UDEO se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en el auditorio Julio Ibarra de la universidad, y constara de conferencias y talleres donde  Canieti busca capacitar a los alumnos de la UDEO en temas importantes en las industrias TI.
El objetivo es despertar en los jóvenes el interés por ciertos programas, pero a la vez detectar por parte de los empresarios a los que tienen posibilidades de convertirse en sus empleados.
En total en la  administración federal Sinaloa ha bajado por programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) más de 136 millones de pesos, es decir 10.62% más que el mismo periodo de la administración anterior.


0 comentarios: