------

jueves, 9 de noviembre de 2017

ICATSIN firma tres convenios de colaboración en Los Mochis


·        La Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Los Mochis, A.C.; Fortaleza su Casa A. C. y el Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Ahome se beneficiarán con capacitación.


 Los Mochis, Sinaloa; 09 de noviembre de 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), firmó 03 Convenios de Colaboración con  la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Los Mochis, A.C.; Fortaleza su Casa A. C. y el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome.

En gira por dicho municipio, el Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro externó la necesidad de brindar la atención que requieran todos los organismos, instituciones, sectores públicos y productivos por parte del Instituto.
Explicó que con estas firmas de convenio se cumple el objetivo social de capacitar para y en el trabajo, elevar el nivel de eficiencia, desarrollo humano y del contexto, así como implementar cursos en lo que requieran, para lo cual se trabaja en la actualización de los mismos.
La importancia de estos compromisos, dijo es el saber que se aporta a la construcción de una mejor sociedad a partir de la capacitación.
El Dr. Frías Castro indicó que se trabaja en el  compromiso del Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública, el Dr. José Enrique Villa Rivera de atender a todos los sectores de la población.
La formalización de la colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Los Mochis, A.C, busca generar nuevas oportunidades que les lleven al desarrollo permanente.
La Lic. Bhianka Leticia Espinoza Armenta indicó que las mujeres empresarias siempre están buscando la mejora continua de sus agremiadas y encuentran en el ICATSIN la atención que requieren.
Con la Asociación Fortaleza su Casa A.C. que preside el Sr. Obed Meza Delgado, Director Presidente, se conformarán grupos de capacitandos para mejorar la calidad de vida, la economía, la satisfacción personal, la forma de vivir y pensar de los beneficiados.
ICATSIN con el IMJU de Ahome busca lograr el desarrollo pleno de la juventud, impulsando y apoyando las diversas actividades e inquietudes, para su superación física, intelectual y  profesional sin distinción alguna.
En su intervención, la Directora del IMJU en Ahome, la C. Claudia Annahí Nava Escobosa, dijo que con estos apoyos se voltea a ver a los jóvenes para otorgarles el beneficio de la capacitación en los lugares donde se encuentran.   
En su participación, la Lic. Dulce María Ruiz Colorado, Regidora del H. Ayuntamiento de Ahome reconoció la labor del Instituto y dijo llevar la encomienda de seguir trabajando para que las personas aprovechen y se preparen para tener una mejor calidad de vida.
Como testigo de honor, el Secretario del Ayuntamiento, el C. Juan Antonio Garibali Hernández en representación del Alcalde de Ahome, el C. Álvaro Ruelas Echave, agradeció al Dr. Frías el permitir trabajar en colaboración para beneficiar a los habitantes del municipio con cursos a través de DIF, Ayuntamiento y ahora con el IMJU, así como con los diversos organismos y asociaciones.
En el evento de firma de convenio estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Fortaleza por tu Casa, A. C y de IMJU, Ayuntamiento de Ahome, la Acción Móvil Chávez Talamantes, así como personal del plantel y de la Dirección General de ICATSIN.

0 comentarios: