------

jueves, 9 de noviembre de 2017

Participación ciudadana fundamental para recuperar credibilidad de las instituciones: Dip. Corrales Burgueño

       Expusieron su proyecto ante diputados los 20 aspirantes a conformar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
El Congreso del Estado realiza esfuerzos importantes para que la participación ciudadana y la interlocución entre sociedad y autoridades, pueda brindar resultados significativos como el de restituir la confianza en las instituciones, aseguró el diputado Víctor Corrales Burgueño.
Al participar durante la jornada en la que los 20 aspirantes a conformar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, expusieron sus proyectos ante las Comisiones Unidas de Justicia y de Participación Ciudadana, el presidente de la Mesa Directiva, indicó que tanto en Sinaloa como en el país se han logrado avances transcendentes en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, de ahí la relevancia de que la ciudadanía se involucre.
Por su parte, el diputado Andrés Amílcar Félix Zavala, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, dijo que en la LXII Legislatura se realiza un trabajo intenso para poder brindarles a los sinaloenses las herramientas legislativas que los tiempos actuales exigen, por lo que habrán de realizar una labor muy cuidadosa en torno al proceso.
Mientras tanto, el diputado Carlos Montenegro Verdugo, presidente de la Comisión de Justicia, mencionó que quienes integran las comisiones encargadas del proceso, realizarán un dictamen que será presentado a la Junta de Coordinación Política para que esta a su vez lo programe y presente al Pleno para su conocimiento, valoración y elección.
De las nueve personas que conformarán la Comisión de Selección, de los cuales cinco saldrán de las 13 propuestas realizadas por instituciones de educación superior y de investigación, y los cuatro restantes deberán ser seleccionados entre las siete propuestas hechas por organizaciones civiles especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Cabe destacar, que el grupo propuesto por organizaciones civiles, quedo conformado por 7 y no 10 personas, toda vez que desistieron de participar en el mismo Alejandro Sánchez Chávez, Adrián Coppel Calvo y Carlos Javier García Félix.


0 comentarios: