------

jueves, 9 de noviembre de 2017

María José García del plantel 03 gana concurso "Debate en tu Mundo" en la zona 01





Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de noviembre de 2017.- La alumna María José García Valencia del Plantel 03 "Profra. Velina León de Medina" se llevó los máximos honores en el Tercer Encuentro "Debate tu mundo" correspondiente a la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y que anualmente en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) tienen a bien organizar con el objetivo de crear un foro de análisis y reflexión para la juventud donde puedan expresar libremente sus ideas, así como realizar propuestas en torno a la problemática social y política del estado de Sinaloa.

Policarpo Infante Fierro, Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 de COBAES acompañado de Gisela Noriega Rentería responsable del área de Servicio Social en la Zona 01 dieron la bienvenida a Juan Manuel Pintado Acosta actual Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) así como a los reconocidos periodistas Carlos Cota Soto y Osvaldo Villaseñor Pacheco quienes fungieron como moderador y jurado calificador, respectivamente, en un evento que tuvo como sede la sala audiovisual del Plantel 02 "Profr. Braulio Pizarro Ceballos".

 Los alumnos que participaron en esta fase de Zona 01 fueron los jóvenes: María José García Valencia del Plantel 03 (Villa de Ahome) ganadora del concurso; Jesús Belén Bacasegua Ruiz del Plantel 02 (Los Mochis) quien obtuvo el segundo lugar; Oswaldo Reyes León del Plantel 54 (Los Mochis) quien se agenció el tercer lugar; además de los alumnos Carolina Escoboza Valdez del Plantel 04 (Higuera de Zaragoza) y Cristhian Guadalupe Valdez Medina del Plantel 06 (El Carrizo).

Los tema expuestos por los jóvenes en esta etapa fueron: "La corrupción y la impunidad, causales que afectan el desarrollo social y de credibilidad en la sociedad sinaloense y de México", "El emprendedurismo de los jóvenes como factor detonante del desarrollo económico de Sinaloa y de México", "La participación de los jóvenes en la innovación científica y tecnológica para el desarrollo sustentable de Sinaloa y de México", "El narcotráfico y la movilidad migratoria de Sinaloa, de México y del mundo" y "El respeto a los derechos humanos de los niños de la calle en Sinaloa y de México".

María José García Valencia como ganadora obtuvo el derecho de representar a la Zona 01 en la etapa estatal a celebrarse el día 23 de Noviembre en la ciudad de Culiacán, además como premio se le otorgó una moderna Tableta Electrónica donada por el empresario radiofónico Roque de Jesús Chávez.

0 comentarios: