------

viernes, 10 de noviembre de 2017

Se reúnen Diputados locales del PRI con la Unión Sinaloense de Asociaciones Civiles

Los Mochis, Sin.- Representantes de la Unión Sinaloenses de Asociaciones Civiles (UNISAC) se reunieron con los diputados Fernanda Rivera, Marco Antonio Osuna Moreno y el Diputado Jesús Marcial Liparoli con el fin de exponer de manera directa la iniciativa de Ley al Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En conferencia de prensa representantes del organismo civil en varios municipios del Estado, el dirigente de la UNISAC, Omar Luque Camargo recordó que la iniciativa presentada en el Congreso del Estado se le dio ya la segunda lectura y reiteró que la ley federal tiene 13 años de expedida y existe en 17 estados de la República.

El Diputado Marco Antonio Osuna Moreno insistió en la necesidad de partir de la realidad local de cada región para interpretarla fielmente, y es cuando las políticas públicas tienen éxito, señaló.

Indicó que cuando la sociedad se empieza a involucrar en políticas públicas se empieza a fortalecer el tejido social y las asociaciones civiles vienen a enriquecer el ejercicio público.
Por su parte el Diputado Jesús Marcial Liparoli puntualizó que se hará lo necesario para armonizar la ley federal y a Sinaloa le corresponde también ir en ese sentido para estar a la altura que los sinaloenses requieren en materia legislativa.


La Diputada Fernanda Rivera en aras de la transparencia solicitó a los representantes de las diferentes asociaciones un padrón y el giro que tienen como objeto social para así lograr una mejor claridad.

0 comentarios: