------

martes, 7 de noviembre de 2017

Instala Congreso del Estado su Sala de Lactancia


Se trata de un espacio con el ambiente y las condiciones idóneas, en el cual las madres pueden amamantar, extraer su leche y conservarla.
La LXII Legislatura inauguró este martes una Sala de Lactancia para el personal del Congreso del Estado, ello en atención a lo mandatado por la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de Sinaloa, en la que se establece que edificios públicos como el del Poder Legislativo deben de contar con un Lactario o Sala de Lactancia, el cual es el “espacio con el ambiente y las condiciones idóneas, en el cual las madres pueden amamantar, extraer su leche y conservarla”.
Sobre ello, la diputada Irma Tirado Sandoval, dijo que se trata de un acto significativo con el que se pretende dar paso importante a grandes acciones, y aprovecho la oportunidad para destacar el trabajo que se ha realizado en materia de género, buscando en todo momento mejores condiciones de vida para las mujeres sinaloenses.
Por tal motivo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, reiteró el compromiso de trabajar desde el Congreso en todo aquello que beneficie a Sinaloa, que estreche los lazos familiares y que reconstruya el tejido social.

Por su parte, el diputado Misael Sánchez Sánchez (PVEM), destacó la importancia de haber aprobado la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, la cual tiene por objetivo proteger, apoyar y promover la lactancia materna y las prácticas optimas de alimentación de lactantes y niños pequeños, a fin de establecer las condiciones para garantizar su salud, crecimiento y desarrollo integral, con base en el interés superior de la niñez, que es la prioridad que habrá de otorgarse a los derechos de los lactantes y niños pequeños, respecto de cualquier otro derecho.
Mientras que le diputado Víctor Godoy Angulo (PRI), celebró que este tipo de acciones se lleven a cabo y el Congreso pueda ser muestra de ello, de ahí la importancia de que se generen condiciones óptimas para que las madres puedan amamantar a sus hijos y contribuir en tener una sociedad más sana.
Cabe destacar que la Sala de Lactancia cuenta con sillones cómodos, aire acondicionado, refrigerador, horno de microondas, colchones para poder cambiar a los bebés y un ambiente propio para que madres e hijos puedan pasar un momento de intimidad cómodo.


0 comentarios: