------

lunes, 6 de noviembre de 2017

Anuncia Quirino inversión de 200 mdp para continuar Parque “Las Riberas” en Culiacán


* Pone en marcha junto con el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, la segunda etapa de este parque en las riberas del Río Humaya.

Culiacán, Sinaloa.- El desarrollo de Sinaloa debe estar alineado con el cuidado y preservación del medio ambiente, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al anunciar la inversión de 200 millones de pesos más para continuar con la construcción de lo que dijo, “será sin duda el mejor parque lineal del país”, al dar el banderazo de inicio de la segunda etapa del Parque “Las Riberas” sobre las márgenes del Río Humaya, en la ciudad de Culiacán.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes, y del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, destacó que la capital del estado es una tierra privilegiada al contar con los ríos Tamazula y Humaya, y que al unirse forman el río Culiacán, escenario natural que no se repite en otras partes del país, por lo que es necesario cuidarlo y sacarle todo el provecho para que las familias de este municipio y sus visitantes lo puedan disfrutar al máximo.

En ese sentido, anunció que para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 ha solicitado etiquetar 200 millones de pesos para continuar con la construcción de este emblemático lugar de Culiacán, uno de los espacios más concurridos para la recreación y la sana convivencia.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reiteró la urgencia de cuidar las áreas naturales, ya que desde el inicio de su gobierno fue una de las prioridades, como prueba fehaciente fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que dirige Martha Cecilia Robles Montijo, quien ha realizado una serie de acciones en esta materia.

Durante la explicación técnica, el director de Obras Públicas de Culiacán, César Sánchez Montoya, informó que se invertirán recursos por el orden de los 40 millones de pesos durante esta segunda etapa, la cual consiste en la construcción de más de 4 kilómetros de ciclovías y trotapistas en ambos márgenes del Río Humaya.

Además, precisó que se instalarán 18 módulos de juegos infantiles y diversos aparatos para ejercitarse (incluido para personas con discapacidad), así como bancas, mesas, jardines con sistema de riego por microaspersión y el alumbrado público, entre otras obras complementarias.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, coincidió en la importancia de fusionar la naturaleza con el desarrollo de los pueblos, sobre todo en espacios como el Parque “Las Riberas”, donde diariamente es visitado por cientos de personas para practicar algún deporte o la simple recreación.


A este acto asistieron los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, Osbaldo López Angulo y Martha Robles Montijo, respectivamente; los diputados locales María Eugenia Medina y Andrés Félix; la titular del Sistema DIF Culiacán, María Elisa Palazuelos, entre otras personalidades.

0 comentarios: