------

lunes, 26 de junio de 2017

Viven familias de Culiacán, amena tarde en la Feria Ambulante de las Artes en el Parque Las Riberas


*Divierten a chicos y grandes Jero, Filibusteros, Danza Joven Sinaloa y Orenda Gerardo
Una tarde familiar se vivió una vez más, dentro del programa Feria Ambulante de las Artes el pasado domingo 25 de junio, en donde se presentó un variado programa artístico, así como talleres para niños, exposición fotográfica y lectura.
La Feria, es organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura para entretenimiento de las familias, el cual inició con los talleres gratuitos de realización de títeres, de origami o papiroflexia (figuras de papel doblado), de pintura y de modelado en barro, por artesanos y creadores de la localidad.
Además, se incluye una exposición de fotografía a cargo de Juan Santana, una Sala de lectura,exposición de libros y otros atractivos.
En la conducción y animación del evento, Alfonso Flores Carrasco anunció la apertura de la variedad artística a cargo de la Compañía Danza Joven Sinaloa, con una serie de coreografías de tipo accesible y ameno como Romeo y Julieta, autoría e interpretación por Edilyn Zataráin y Carlos Zamora; Napoleón, de Francisco Ponce y Centro, de Patricia Marín.
La diversión infantil inició posteriormente con el grupo universitario de títeres Filibusteros, que coordina Ramón Perea, con la obra Currinche contra el fantasma, la cual narra a una niña que se dedica a cuidar la parcela de su familia y que cultiva sandías, pero un malvado desconocido pretende robarlas; la interacción con el público, en su mayoría niños, provocaron el alboroto además de los grandes.
Continuó la música infantil con el cantautor Jero y su espectáculo interactivo, donde realizó divertidas dinámicas logrando con ello la convivencia entre chicos y grandes, así como valores como el apoyo pero sobre todo el amor por la familia.

Cerró el menú artístico con la cantante Orenda Gerardo, acompañada en la guitarra por Ernesto Recio, que interpretaron con música al gusto del público, entre sones, rumbas, románticas que fueron de la delicia de los asistentes.

0 comentarios: