------

lunes, 26 de junio de 2017

Resoluciones de Ceaip, a favor del ciudadano: Rosy Lizárraga


Culiacán, Sinaloa, 26 de junio de 2017


Al hacer entrega del informe de actividades correspondiente al año 2016 ante el Congreso del Estado, la Presidenta de Ceaip afirmó que el 72.3 por ciento de resoluciones de recursos de revisión son a favor del ciudadano, lo que le otorga la confianza de cumplimiento a la exigencia de darse a conocer la información pública.

La Dra. Rosy Lizárraga Félix dio cuenta de las acciones contenidas en un libro de 150 páginas donde se plasma el dato de 13 mil 394 solicitudes de información formuladas a las 253 entidades públicas durante el 2016.

Detalló que Ceaip desarrolló 56 Sesiones de Pleno con la resolución de 603 recursos de revisión, cantidad muy superior a otros años, incluso comparada al año 2015 que fueron 263.

Acompañada por los Comisionados de Ceaip, Mtros. Ana Martha Ibarra y Tomás Medina Rodríguez, indicó que Sinaloa lleva un avance en cuanto a la instrumentación de Gobierno Abierto en Sinaloa, al firmarse la declaración conjunta y la realización de trabajos orientados a la consolidación de esa nueva forma de hacer gobierno de la mano con la sociedad.

Así también, Ceaip socializó el Derecho de Acceso a la Información, la cultura de la Transparencia y la Protección de Datos Personales con un total de 50 mil 482 personas durante el 2016, desde niños de primaria alta, secundaria, preparatoria, universidades  y con integrantes de diferentes sectores sociales.

Dijo que capacitaron a 920 servidores públicos para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia publicadas en la Plataforma Nacional y en sus portales institucionales.

“Nuestro compromiso como órgano garante de la transparencia es lograr posicionar a Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional, tal y como lo estuvimos hace 15 años”, señaló la titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Por su parte los Diputados reconocieron de Ceaip y de sus Comisionados la labor desempeñada durante el 2016 y agradecieron el apoyo brindado para cumplir como Congreso del Estado con sus Obligaciones de Transparencia.

La entrega de informe de actividades fue en cumplimiento del artículo 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Estuvieron presentes los Diputados Irma Tirado Sandoval; Roberto Ramsés Cruz Castro; Gerardo Martín Valencia Guerrero; Cresenciano Espericueta Rodríguez y Efrén Lerma Herrera, todos integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

0 comentarios: