------

lunes, 26 de junio de 2017

EL FUERTE: Proponen crear tarjeta de descuento para fomentar el turismo

Entregan artesania tallada en raíz de álamo al Presidente Nacional de Pueblo Magico



El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal propuso al Presidente Nacional de Pueblos Magicos Angel Fernando Mendoza Olvera, la creación de una tarjeta de descuento como una medida que permita fomentar el turismo nacional en temporada baja para impulsar la economia de los prestadores de servicios turisticos en los pueblos mágicos.
Al clausurar los trabajos de la décima reunión de pueblos mágicos de la region noroeste que se llevó a cabo como parte de la celebracion del 453 aniversario de fundacion, Ramos Carbajal Indicó que se pueden hacer convenios con empresas como Aerocalafia, Baja Ferries, Ferromex para aumentar los flujos de turistas hacia la Baja California Sur, Sinaloa, Baja California Norte, Chihuahua y Sonora.
“seria importante hacer algun tipo de convenio con Baja Ferries, Ferromex, Aerocalafia  para que dentro de la revista se puedan manejar algun tipo de cupones o membresias que puedan cambiarse por algun descuento, tambien se pueden hacer algunos paquetes en temporada baja de turismo para que se puedan hacer algunos descuentos”.
Por su parte el Presidente Nacional de Pueblos Magicos Angel Fernando Mendoza Olvera, planteó a los comites Pueblo Mágico el anteproyecto para instalar parquimetros que podrán manejarse utilizando el numero de placas del vehiculo a traves de una plataforma inteligente al bajar una aplicación al telefono celular. “esta propuesta tendrian que revisarla sus Ayuntamientos para que estudien la viabilidad de su instalación, porque en otros pueblos mágicos ha sido un éxito”.
Tambien se acordó que cada uno de los comites diseñará un reglamento municipal que tenga como basamento los lineamientos que maneja la Secretaría de Turismo en el programa Pueblo Mágico.
Otra de las propuestas aprobadas fue la que presentó el fuertense Juan Carlos Cañedo Preciado, Coordinador de los comites de Pueblo Magico del Noroeste en el diseño de una revista virtual en Internet que sirva para promocionar a los 13 pueblos magicos del noroeste asi como la impresión de una revista para que se distribuya en el noroeste de Mexico.
Finalmente la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañada por el Ing. Julian Vega Ruiz, Presidente de la Asociación de Hoteles Coloniales, entregó como presente una artesania de raiz de alamo tallada a mano de danzantes indigenas yoremes.
En el evento estuvieron presentes los comites Pueblo Magico de Magdalena de Kino, Alamos, Loreto, Todos Santos, La Paz, Casas Grandes, Batopilas, Creel, Mocorito, El Rosario, Cosala y El Fuerte.


0 comentarios: